La firma de Freddie Freeman con los Dodgers dejó a los Yankees de Nueva York con las manos vacías

Dodgers de Los Ángeles firmó a Freddie Freeman con un contrato multianual para dejar a los Yankees de Nueva York con las manos vacías; debido a que el equipo de la ciudad que nunca duerme no tuvo oportunidad de amarrar a los grandes agentes libres en este 2022; siendo uno de ellos el ex jugador de los Bravos de Atlanta y ganador de la Serie Mundial pasada

Brian Cashman

Brian Cashman solamente ha conseguido contratar a Anthony Rizzo en la agencia libre.  Crédito: Mike Stobe | Getty Images

A lo largo de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, Yankees de Nueva York es conocido por su poder económico y por su enaltecedora trayectoria en esta disciplina. El ser la organización más laureada les da una facilidad para atraer a las máximas estrellas de este deporte, ya sea por vía cambio o un contrato millonario. No obstante, en este 2022 no ha sido así y todo apunta a que se irán con las manos vacías.

A pesar de haber atado a Anthony Rizzo por un par de temporadas y el haber traído vía cambio a Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa. La fanaticada neoyorquina siente que Brian Cashman y compañía pudieron haber hecho un mayor esfuerzo con respecto a grandes contrataciones.

Por primera vez en muchos años, la gerencia libre de Las Mayores contó con jugadores de la talla de Freddie Freeman, Corey Seager, Javier Báez, Kris Bryant, Marcus Semien, Anthony Rizzo y por ahora, los que aún no han firmado; Trevor Story y Carlos Correa. Estos jugadores, pudieron haber cubierto algunas necesidades de la organización, pero la gerencia neoyorquina no tuvieron oportunidad con otros equipos y con el deseo del mismo pelotero.

El balde de agua fría llegó este miércoles por la noche, cuando Dodgers de Los Ángeles y Freddie Freeman se comprometieron a un contrato de seis años y 162 millones de dólares. Aunque anteriormente, los de “El Bronx” no estuvieron convencidos de tener oportunidad ante la potencia de los azules.

Anteriormente, la gerencia observó como los Rangers de Texas le robaban a dos de sus principales deseos para el campocorto; Corey Seager y Marcus Semien; quienes acordaron un contrato por diez años y 325 millones de dólares y siete años a cambio de 175 millones de dólares respectivamente.

Tigres de Detroit, por su parte, respondió notablemente con la contratación del puertorriqueño Javier Báez por seis años a cambio de 140 millones de dólares; siendo una pieza fundamental para el nuevo proyecto de los felinos.

En cuanto a Trevor Story y Carlos Correa; todavía queda un margen de tiempo para saber cuales serán sus destinos. Sin embargo, el cambio de Josh Donaldson e Isiah Kiner-Falefa dejan claro que, Brian Cashman no cometerá una locura ofreciéndoles un contrato millonario cuando ya han cubierto el infield.

De esta manera la potente gerencia neoyorquina ha sido superada por otras organizaciones que han venido creciendo deportiva y económicamente. Ahora, en la venidera temporada deberán encomendarse nuevamente a la ofensiva de Aaron Judge, Gleyber Torres, Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu, Anthony Rizzo y ahora de Donaldson y Kiner-Falefa.

Lee También:

Oficial: Freddie Freeman llegó a un acuerdo multianual con Dodgers de Los Ángeles

Yankees cambian de prioridad y buscarán dar un golpe al mercado de MLB tras finalizar el paro laboral

Aaron Judge desea extender su vínculo con Yankees, pero no descarta la agencia libre

En esta nota

Brian Cashman New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain