Las 4 estafas relacionadas con los impuestos sobre las que advierte el IRS
Las estafas relacionadas con los impuestos del IRS están a la orden del día, por lo que debes estar bien atento para no convertirte en una víctima más
Las estafas relacionadas con los impuestos están a la orden del día, por lo que debes estar bien atento para no convertirte en una víctima más. Por eso, a continuación, te compartimos cuatro de las más comunes, según informó el portal del IRS.
¡No caigas en la trampa!
1–Llamadas falsas del Servicio del Defensor del Contribuyente
En esta estafa, los maleantes hacen llamadas no solicitadas a sus posibles víctimas afirmando ser del Servicio del Defensor del Contribuyente del IRS de manera fraudulenta y les piden información personal, incluido el número de Seguro Social o el número de identificación personal del contribuyente o ITIN. Ya con estos datos, los estafadores pueden hackear sus cuentas bancarias.
En otras ocasiones, los estafadores exigen el pago inmediato de impuestos mediante una tarjeta de débito prepaga o una transferencia bancaria. Las personas que llaman son a menudo hostiles para intimidar a las víctimas.
2–Preparadores fantasma
Los preparadores fantasma obtienen su apodo porque no firman las declaraciones de impuestos que preparan. Al igual que un fantasma, tratan de ser invisibles al hecho de que prepararon la declaración. Para esto, imprimirán la declaración y harán que el contribuyente la firme y la envíe por correo.
En el caso de las declaraciones presentadas electrónicamente, el preparador fantasma las hará, pero se negará a firmarlas digitalmente como un preparador pagado.
Por ley, cualquier persona a la que se le pague por preparar o ayudar a preparar las declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos, o PTIN, válido.
Los preparadores pagados deben firmar e incluir su PTIN en la declaración. No firmar una declaración es una señal de alerta de que el preparador pagado puede estar buscando ganar dinero rápido cobrando tarifas altas según el monto del reembolso que obtengas.
3–Estafa por correo electrónico
Algunos malhechores se hacen pasar por personal del IRS y usan transcripciones de impuestos como gancho para incitar a los usuarios a abrir documentos, los cuales contienen un programa informático maligno que roba sus datos personales.
La estafa es especialmente problemática para las empresas cuyos empleados podrían abrir el programa maligno, ya que este programa puede propagarse por toda la red de la compañía y puede tardar meses en eliminarse con éxito.
Este programa generalmente se hace pasar por bancos e instituciones financieras para engañar a las personas para que abran documentos infectados.
Recuerda que el IRS no envía correos electrónicos a las personas ni tampoco enviaría documentos confidenciales por email. El consejo es que elimines este tipo de correos.
4–Estafas dirigidas a profesionales de impuestos
Los maleantes están atacando cada vez más a los profesionales que preparan impuestos, esto con el objetivo de robarles los datos de sus clientes. De esta forma, los malhechores pueden presentar devoluciones de impuestos de forma fraudulenta haciéndose pasar por sus víctimas. Así es más difícil detectar el robo.
También te puede interesar:
– IRS anuncia expansión de formularios, cartas y publicaciones disponibles en español
– Estafas con el IRS: cómo evitarlas y qué hacer si eres víctima de una
– Qué hacer ante alerta del FBI sobre impuestos del IRS y fraudes con el formulario 1099