Netflix emitirá la serie más popular de Volodymyr Zelensky: ‘Servant of the People’

‘Servant of the People’, la serie de comedia política que protagonizó Volodymyr Zelensky antes de ingresar a la política de verdad, está de vuelta en Netflix. La plataforma se ha hecho con los derechos de distribución del producto

Volodymyr Zelensky.
Volodymyr Zelensky.
Foto: SERGEI CHUZAVKOV / AFP / Getty Images

Hace casi un mes, buena parte de la población mundial desconocía quién era Volodymyr Zelensky, ahora convertido en símbolo de la resistencia ante la invasión de Rusia. En el mejor de los casos, su cara podía resultar conocida a los fieles seguidores de las series de Netflix y es momento de contarte por qué.

El mandatario fue elegido presidente de Ucrania hace casi 3 años, el 21 de abril de 2019, y juró su cargo un mes después. Sin embargo, antes de llegar a gobernar el país no estaba ligado a la política

Desde 1997 había estado trabajando en el mundo del entretenimiento como actor, guionista y productor. Su papel más destacado como actor fue en la serie ‘Servant of the People’.

Entre 2015 y 2019, el propio Zelensky protagonizó esta sátira televisiva, que giraba en torno a un profesor de Historia que acaba ocupando el palacio presidencial de Kiev, después de que un video grabado por uno de sus alumnos en el que criticaba la corrupción del Gobierno se volviera viral.

Probablemente, hoy muchos ni siquiera se imaginaron que el actor y el presidente de Ucrania podrían ser la misma persona, el que actualmente dirige con valentía la resistencia de su pueblo a la invasión rusa.

Ahora el gigante Netflix ha anunciado que incorpora a su catálogo la primera temporada de la serie, aunque por el momento solamente en Estados Unidos. Hasta ahora no estaba disponible porque cuando se estrenó no tuvo nada de éxito. La plataforma de streaming se ha hecho con los derechos de distribución.

Se espera que muy pronto otras regiones del mundo puedan verla, según explicó Nicola Soderland, portavoz de la distribuidora Ecco Rights, en conversación con The Hollywood Reporter.

Como ha señalado Soderland, esta ficción televisiva retrata hasta cierto punto el propio camino vital del mandatario ucraniano, que en su caso ha terminado siendo más dramático.

“La serie es una comedia, pero también un documento muy importante sobre los orígenes de Zelensky. Su presidente ficticio es un hombre normal, que acaba jugando un papel heroico como líder al que todos adoran. Hay similitudes muy obvias con la situación real, aunque este último escenario sea mucho más terrible y descorazonador que el que ofrece la serie”, declaró al medio.

La producción ucraniana estuvo originalmente disponible para ver en Netflix de 2017 a 2021, aunque la serie se lanzó oficialmente en 2015 en Ucrania y tiene tres temporadas.

Sigue leyendo: La desesperada súplica de la primera dama de Ucrania al mundo
El duro y emotivo video que Zelensky transmitió a congresistas de Estados Unidos sobre destrucción de Ucrania por parte de Rusia
¿Cuándo se estrena la temporada 5 de ‘Élite’ en Netflix?
La duquesa Camila se encuentra cara a cara con la actriz que la interpreta en ‘The Crown’