Por qué trabajar en Google no es tan bonito como muchos creen

Google ha proyectado la imagen de que trabajar en su compañía es un día de campo, pero los resultados de una encuesta interna revelan que entre los empleados hay descontento por los bajos sueldos y pocos ascensos

Google

Los empleados de Google consideran que podrían estar ganando más dinero en otras empresas similares. Crédito: Getty Images

Una encuesta anual de empleados de Google, conocida como la “Googlegeist”, reveló que los empleados parecen estar bastante descontentos con temas como la compensación económica y la capacidad que la compañía brinda para que los empleados logren sus objetivos profesionales.

Información publicada por TechStory, señala que el sondeo interno de Google descubrió que un creciente número de empleados no ven sus paquetes de pago como justos, pues consideran que no es competitivo con lo que posiblemente podrían ganar en un puesto similar en otra organización.

De acuerdo con la información, las encuestas se realizaron este año y los puntajes más bajos fueron en los temas de compensación y ascensos. Mientras que las puntuaciones más altas se observaron en la misión y valores de la empresa.

Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, dijo que esta encuesta es crucial para que la empresa evalúe la actitud de sus empleados: “Es por eso que siempre hemos brindado la mejor compensación del mercado en salarios, equidad, licencias y un conjunto de beneficios. Obtener comentarios de los empleados es importante, y continuaremos asegurándonos de pagar de manera competitiva en todos los lugares donde trabajan nuestros empleados y ayudándolos a hacer crecer sus carreras en Google”.

Sin embargo, sólo el 46% de la fuerza laboral afirma que su remuneración total es competitiva en comparación con trabajos similares en otras empresas. Esto significa un descenso de 12 puntos con respecto al año anterior. Un número ligeramente superior, el 56%, afirma que su remuneración es “justa y equitativa”, lo que representa un descenso de ocho puntos con respecto al año previo. Mientras que el 64% de los encuestados afirma que su rendimiento se refleja en su salario, lo que supone un descenso de tres puntos.

Los ejecutivos de Google han investigado el tema de la paga en el pasado reciente, pero la empresa no reaccionó con ningún aumento general a pesar de la preocupación por el aumento de la inflación. Los que sí fueron beneficiados son los ejecutivos de la empresa, pues han recibido aumentos salariales con respecto a los ingresos del año pasado.

El informe también reflejó las opiniones de los empleados hacia los ejecutivos de la empresa. El directivo Pichai obtuvo una calificación bastante favorable del 86%, y el 74% lo consideró una fuente de inspiración. Otro dato positivo fue que la fuerza laboral se mostró satisfecha con la misión de la empresa y los productos de Google, con un 90% a favor.

También te puede interesar:
Alphabet, empresa matriz de Google, obtuvo en 2021 el 33% más de ingresos que en 2020
Google planea comprar un edificio de oficinas en Nueva York por $2,100 millones
¿Cuáles son los trabajos más buscados en Nueva York y EE.UU.? Google arroja luces

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain