Google planea comprar un edificio de oficinas en Nueva York por $2,100 millones

El edificio será el centro de oficinas más grande que tenga Google fuera de California, ya que contará con aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados

edificio-google-nueva-york

Actualmente, Google alquila el edificio St. John’s Terminal, el cual se encuentra en el vecindario de Hudson Square en Manhattan. Crédito: Google Maps | Google Maps

Este martes, el gigante tecnológico, Google, anunció que está planeando comprar un edificio de oficinas en la ciudad de Nueva York por $2,100 millones de dólares. Esto, a pesar de que la mayor parte de sus trabajadores aún continúan laborando desde sus casas desde que inició la pandemia.

Este sería el precio más alto que se ha pagado por un edificio de oficinas en todo EE.UU. desde que inició la pandemia, según se informó en el portal CNBC.

Actualmente, Google alquila el edificio St. John’s Terminal, el cual se encuentra en el vecindario de Hudson Square en Manhattan, pero anunció que ejercería una opción para comprarlo.

Esta sería una buena noticia par la ciudad de Nueva York, ya que es un indicador de que la economía se está restableciendo aún con la pandemia. Y es que muchas grandes empresas, incluida Google, han pospuesto las fechas en que sus empleados regresarán a las oficinas.

En el caso de Google, ya les avisó a los trabajadores que no será necesario que regresen a los centros de trabajo sino hasta enero del año que viene. Y aún después de esa reapertura, se espera que cerca del 20% de los empleados continúe trabajando de forma remota.

Cabe señalar que al gigante de internet no le ha ido nada mal durante la pandemia, ya que las personas usaron todavía más sus servicios durante la cuarentena, todo para poder seguir con sus deberes de escuela y trabajo, así como para entretenerse.

Gracias a este incremento en sus ingresos, Google ahora está invirtiendo en bienes raíces y otras iniciativas.

Anteriormente, la compañía ya había anunciado que invertiría $250 millones de dólares en la ciudad de Nueva York este 2021 y que expandiría su número de trabajadores de 12,000 a 14,000 en los próximos años.

En cuanto al edifico que está planeando comprar, Google planea abrirlo a mediados de 2023. El sitio será el centro de oficinas más grande que tenga la empresa fuera de California, ya que contará con aproximadamente 1.7 millones de pies cuadrados en donde trabajarán los empleados del departamento de ventas y asociaciones.

La compañía espera cerrar el acuerdo de venta del edificio a principios del siguiente año.

–También te puede interesar:

Cable submarino de Google que conectará a España con Reino Unido y EE.UU. comenzará a funcionar en 2022

Amazon: gracias a data de cámaras inteligentes, penalizan a repartidores cuando miran por los espejos laterales

Trabajo en Amazon: decir malas palabras o usar lenguaje inapropiado en la entrevista te deja fuera automáticamente

En esta nota

Google

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain