Alphabet, empresa matriz de Google, obtuvo en 2021 el 33% más de ingresos que en 2020

Alphabet Inc., propietaria de Google, informó que las ventas del cuarto trimestre de 2021 fueron superiores a las esperadas; los negocios de publicidad y de computación en la nube se beneficiaron en la temporada navideña

Google

Google tuvo un gran 2021, gracias al tiempo que las personas pasan en internet y el aumento de la publicidad en línea. Crédito: Pexels

El negocio publicitario de Google sigue creciendo a un ritmo acelerado y las acciones de Alphabet subieron hasta un 8% este martes, después de dar a conocer los resultados del último trimestre de 2021 que tuvo un crecimiento explosivo impulsado por las fuertes ventas publicitarias, dio a conocer CNN.

Las ventas de anuncios de Google crecieron casi un 33% año tras año a $61,200 millones durante el IV Trimestre 2021 y contribuyeron a un periodo trimestral mejor de lo esperado en general para su empresa matriz, Alphabet.

La empresa reportó una ganancia trimestral de $20,600 millones de dólares, o $30.69 dólares por acción, sobre ingresos de $75,300 millones de dólares, una cifra que rebasó los estimados de los analistas de Wall Street, en 4.4%.

Por la pandemia, Alphabet ya había experimentado un importante crecimiento en los últimos trimestres, debido a que las personas han pasado más tiempo en línea y porque las empresas han invertido más dinero en anuncios en línea para mantenerse visibles.

“Nuestras inversiones nos han ayudado a impulsar este crecimiento al brindar los servicios que necesitan las personas, nuestros socios y las empresas, y continuamos invirtiendo en oportunidades a largo plazo”, escribió Ruth Porat, director de finanzas de Alphabet, en el reporte trimestral.

“Está claro que muchos anunciantes han cambiado su inversión para buscar y mostrar anuncios en línea y esta no es una tendencia a corto plazo, es una nueva realidad”, comentó Tom Johnson, director digital global de la agencia de medios Mindshare Worldwide, a CNN.

Además del negocio publicitario, los otros negocios de Alphabet también tuvieron un trimestre sólido. Como los smartphones Pixel, que alcanzaron un récord de ventas trimestrales en el período de vacaciones, a pesar de las limitaciones de suministro causadas por la escasez mundial de semiconductores.

El negocio de la nube de Google, registró un crecimiento de los ingresos del 45%, aunque perdió $890 millones de dólares. “La fuerza de ventas en la nube de la compañía se ha más que triplicado desde 2019”, apuntaron ejecutivos en una conferencia telefónica con analistas.

El sólido final del año ayudó a que las ventas anuales totales de Alphabet alcanzaran los $257.600 millones de dólares, la primera vez que supera la marca de los $200,000 millones de dólares.

Alphabet también anunció que su consejo de administración aprobó un split, o división de acciones, que convertirá cada título actual en 20 nuevos, lo que de ser aprobado por sus dueños será efectuado el 15 julio a modo de un dividendo especial.

También te puede interesar:

Los gobiernos de tres estados demandan a Google por prácticas engañosas para lograr los datos de ubicación de usuarios

Demandan a Google por “engañar a los usuarios sobre la privacidad”

Google planea comprar un edificio de oficinas en Nueva York por $2,100 millones

En esta nota

alphabet Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain