Precio promedio de una casa en EE.UU. asciende al máximo histórico de $392,000 dólares

Hacerse de una casa en estos tiempos luce más complicado, pues según el último reporte de Realtor.com, señala que el precio promedio de vivienda media de febrero en EE.UU. fue de $392,000, un 12.9 % más que el año pasado y un 26.6% más que febrero de 2020

Casa nueva

Adquirir una casa en estos momentos en Estados Unidos implica un gran gasto por los precios que se han elevado, así como por el incremento en las tasas hipotecarias que se encuentran en máximos históricos.  Crédito: Shutterstock

De acuerdo con datos de vivienda de febrero de Realtor.com, el mercado inmobiliario en Estados Unidos se está calentando inusualmente a principios de este año.

El reporte indica que el precio nacional medio de la vivienda para listados activos creció a un nuevo máximo histórico de $392,000 dólares en febrero, lo que significa que los precios aumentaron más rápido de lo normal en esta época del año.

La cifra es $7,000 dólares más que el máximo estacional de julio pasado y representa una tasa de crecimiento anual de 12.9%. El precio medio de cotización por pie cuadrado aumentó un 14.3% año tras año en febrero, y el precio medio de cotización de una vivienda unifamiliar típica de 2,000 pies cuadrados aumentó un 20.2 % en comparación con el año pasado.

El precio de cotización medio nacional ha alcanzado un nuevo máximo que superó el máximo estacional de julio del año pasado y el tiempo en el mercado está disminuyendo más rápido de lo habitual.

La casa típica pasó 47 días en el mercado este febrero, más de dos semanas (-17 días) menos que el año pasado. Las casas se vendieron más rápido que cualquier otro febrero en la historia reciente y pasaron 38 días menos en el mercado que el tiempo típico de febrero de 2017 a 2020. Esto indica una temporada primaveral competitiva para los compradores de vivienda.

Los precios de cotización activos en las áreas metropolitanas más grandes del país crecieron un promedio de 7.8% en comparación con el año pasado. El crecimiento de los precios en las áreas metropolitanas más grandes del país ha sido más bajo que en otras áreas del país, pero gran parte de esto aún se puede atribuir al nuevo inventario que trajo casas relativamente más pequeñas al mercado este año.

El precio medio de cotización por pie cuadrado en las áreas metropolitanas más grandes del país creció un 11.6 % durante el mismo período, no tan alto como la tasa de crecimiento nacional del 12.9 %.

Según el reporte de Relator.com, el mayor crecimiento interanual del precio medio de catálogo en febrero se registró en Las Vegas, con un 39.6%, Miami con 31.6 % y Tampa con el 31.5%.

Mientras que las entidades que mostraron el mayor crecimiento en la proporción de viviendas con reducciones de precios en comparación con el año pasado fueron: Austin, con 3.3%, seguido de Milwaukee, con 2.1% y Pittsburgh y Baltimore con 1.4%.

También te puede interesar:

Comprar vivienda inicial es más asequible que alquilar en más de la mitad de las áreas metropolitanas de EE.UU.
En los últimos dos meses se incrementó un 11% precios de alquiler de viviendas en EE.UU.
AMLO ofrecerá créditos de vivienda a migrantes en Estados Unidos para que regresen a México

En esta nota

Compra de casa vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain