Hispana mató de hambre a su hijastro en Nueva York: niño de 7 años pesaba 37 libras

Un niño de 7 años murió pesando apenas 37 libras (16.7 kilos) en Nueva York. Leticia Bravo, su madrastra y cuidadora oficial, se declaró culpable de no alimentarlo y encerrarlo. Su padre también fue acusado de negligencia criminal

Leticia Bravo.
Leticia Bravo.
Foto: Newburgh Police / Cortesía

Leticia Bravo se declaró culpable de los cargos por la muerte por inanición de su hijastro, un niño de 7 años que estaba oficialmente bajo su cuidado en Newburgh (NY).

El fiscal de distrito del condado Orange, David Hoovler, confirmó a News 12 que Bravo se había declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte del menor Peter Cuacuas.

Bravo era la novia del padre del menor y su principal cuidadora. Fue acusada de matar de hambre al niño y encerrarlo en una habitación en los días previos a su muerte en febrero de 2021.

La sentencia está fijada para el 21 de junio. El fiscal del distrito están pidiendo para Bravo 15 años en una prisión estatal. El padre del menor, Arturo Cuacuas, fue acusado de hacerse la vista gorda ante el abuso. Se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal y también está a la espera de sentencia.

Según Hoovler, el niño sólo pesaba 37 libras (16.7 kilos) cuando se descubrió su cuerpo. En ese momento estaba inscrito en el aprendizaje en línea en Newburgh por la pandemia y había dejado de conectarse a la escuela semanas antes de morir. Por ello dice que la fiscalía quehttps://twitter.com/PokJournal/status/1493542117800615940 la situación trágicamente pasó desapercibida.

“Otro aspecto de este caso que es tan difícil de manejar es que Peter estaría vivo hoy si no tuviéramos COVID, si no tuviéramos las situaciones que tuvimos con el aprendizaje en línea. Existe un sistema que habría detectado este caso , y él estaría aquí hoy”, afirmó el fiscal.

Adicionalmente, José Cuacuas, medio hermano del niño, está presentando un caso de homicidio culposo contra las escuelas de Newburgh.

En un caso similar, esta semana se declaró homicidio el caso de un niño autista de 8 años que murió pesando sólo 30 libras en junio pasado en El Bronx. Pero no se han anunciado arrestos.

El año pasado se reportaron varios casos de niños fallecidos por supuesta violencia doméstica en Nueva York. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano: