Real Madrid y FC Barcelona ya conocen a sus rivales de los cuartos de final

El sorteo de los cuartos de final de las competencias europeas más importantes a nivel de clubes se llevó a cabo este viernes y tanto el Real Madrid, como el FC Barcelona ya conocieron a sus rivales. El conjunto merengue se medirá al Chelsea FC ; mientras que los catalanes al Eintracht Frankfurt

Karim Benzema

El delantero francés fue clave en la clasificación del Real Madrid gracias a su hat-trick. Crédito: David Ramos | Getty Images

La UEFA Champions League y la Europa League, ya entraron en su fase final y los dos clubes españoles más importantes del fútbol español ya conocen a sus rivales para los cuartos de final. En primera instancia, el Real Madrid tendrá que medirse ante el vigente campeón de Europa, Chelsea FC. El FC Barcelona, por su parte, se verá las caras con el club alemán, Eintracht Frankfurt.

El Real Madrid, viene de imponerse de manera pletórica al Paris Saint-Germain, después de revertir un déficit de 0-2 y todo gracias a la memorable actuación de Karim Benzema con un soberbio hat-trick que catapultó a los parisinos.

No obstante, los merengues se volverán a ver las caras con su bestia negra en una fase final, debido a que cayeron eliminados en la semifinal del torneo más bonito a nivel de clubes con un global de tres goles por uno.

El Chelsea, por su parte, superó al Lille de Francia en los octavos de final con un global de 4-1 para avanzar a los cuartos de final y así seguir en píe en su defensa de la “Orejona”. Los de Tuchel, ahora deberán hacer los deberes ante un difícil Real Madrid que viene inspirado.

Ahora bien, con respecto a la Europa League, el FC Barcelona se está afianzando como uno de los favoritos para llevarse por primera vez en su historia este trofeo. Los dirigidos por Xavi Hernández vencieron al Napoli y luego pasaron la prueba ante un difícil Galatasaray.

En los cuartos de final, tendrán que sacar toda su gallardía ante el Eintracht Frankfurt, quienes vienen de eliminar al Betis en el último suspiro del partido de vuelta para colocar el global dos goles por uno a favor de los alemanes.

De esta manera, los dos clubes más importantes de España emprenderán su camino para la gran final de ambos torneo. Los merengues quieren buscar su boleto a Paris para pelear por una nueva “Orejona”; mientras que los catalanes querrán estar en Sevilla para ganar un trofeo que los devolvería a lo más alto, después de un año de ensueño.

Lee También:

Ingleses contra españoles: todo listo para el sorteo de cuartos en Champions League

¿Déjà vu? El Paris Saint-Germain volvió a sufrir una remontada y presenció nuevamente una peculiar celebración

En la noche de Mbappé, Benzema fue el rey: Hat-trick del francés lideró la remontada del Real Madrid ante PSG en Champions League [Videos]

En esta nota

ChampionsLeague Chelsea Europa League FC Barcelona RealMadrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain