Activista trans que estaba desaparecida desde la semana pasada fue hallada muerta en el lago Michigan

Autoridades de Evanston, Illinois, informaron este sábado el hallazgo del cuerpo de una activista por los derechos LGBTQ, quien fue hallada muerta a lo largo de la orilla del lago Michigan

Elise Malary

Los investigadores están por determinar las causas de su fallecimiento. Crédito: Departamento de Policía de Evanston | Cortesía

Una activista trans fue hallada muerta el jueves a lo largo de la orilla del lago Michigan, en la ciudad de Evanston, luego de que fuese reportada desaparecida la semana pasada, informaron las autoridades este sábado.

Tras el hallazgo, la mujer fue identificada como Elise Malary, de 31 años, quien se desempeñaba como activista de la comunidad LGBTQ.

La policía de Evanston respondió a un informe sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer a las 4:30 p.m. del jueves, y se confirmó este sábado que el cuerpo de la persona encontrada pertenecía a Elise Malary.

De acuerdo con Fabiana Malary, hermana de Elise, la activista había dejado de responder mensajes de texto y llamadas el pasado 9 de marzo, y posteriormente comenzaría su búsqueda, indicó Block Club Chicago.

Añadió que a pesar de su labor como activista, no estaba muy al tanto de los detalles, pero por medio de sus amigos, constató que ha sido una fiel defensora de la comunidad LGBTQ.

“Ella ha trabajado para muchas organizaciones comunitarias y estoy muy orgullosa de mi hermana por haber sido una gran defensora en la comunidad”, resaltó Fabiana.

El Chicago Therapy Collective envió un comunicado en su cuenta de Instagram confirmando la muerte de Malary y destacando su aporte con la comunidad.

La efusión de amor, cuidado y respuesta de la comunidad refleja el profundo impacto del amor y la defensa de Elise en muchos de nosotros“, indicó el colectivo. “Esperamos que se estén cuidando unos a otros. Si necesita ayuda, comuníquese con nosotros”.

Angelina Nordstrom, una de las amigas cercanas de Malary, declaró a Block Club que era una “feroz defensora” de la comunidad transgénero y trabajaba durante años para cumplir con sus necesidades.

También fundó la junta del Chicago Therapy Collective, con el objetivo de aliviar las disparidades de salud LGBTQ por medio de la educación, las artes, la terapia y la defensa.

Asimismo, estuvo asociada en el área de comunicaciones de Equality Illinois, e hizo una pasantía para la AIDS Foundation, con sede en Chicago.

Se espera que Malary reciba un premio a la Visibilidad Transgénero en el próximo Concurso de Visibilidad Trans de Chicago, que es entregado por Life is Work, una organización local que presta servicios sociales dirigidos por la comunidad afroamericana en el West Side.

Mientras tanto, el Departamento de Policía de Evanston apuntó que siguen investigando la muerte de Malary, y pidieron a cualquier persona que posea información clave sobre el incidente, comunicarse con la Oficina de Detectives de la Policía de Evanston al 847-866-5040. También habilitaron comunicación por mensaje de texto escribiendo “EPDTIP” AL 274637.

También te puede interesar:

Biden arremetió contra las leyes transfóbicas en el Día de la Memoria Transexual
Identifican a mujer transexual asesinada en Puerto Rico; le dispararon en el rostro y la cabeza
Transgéneros sobrevivientes de crímenes de odio exigen el fin de la ‘transfobia’ en la ciudad de Nueva York

En esta nota

Chicago lago Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain