Revelaron el sueldo que percibirá Freddie Freeman con los Dodgers de Los Ángeles

Freddie Freeman fue presentado el pasado viernes como nuevo jugador de los Dodgers de Los Ángeles en las instalaciones del Camelback Ranch-Glendale. Ahora, con su contrato ya firmado, se pudo conocer que el poderoso inicialista percibirá al rededor de 27 millones de dólares por los próximos seis años

Dodgers de Los Ángeles le pagará a Freddie Freeman hasta el año 2040.
Dodgers de Los Ángeles le pagará a Freddie Freeman hasta el año 2040.
Foto: Megan Varner / Getty Images

La nueva estrella de los Dodgers de Los Ángeles, Freddie Freeman, ya fue presentado este viernes en las instalaciones Camelback Ranch-Glendale; complejo de los californianos en donde se preparan para la venidera temporada del béisbol de las Grandes Ligas. El inicialista, se colocó por primera vez el uniforme azul y blanco para estampar su firma en su nuevo contrato.

Ahora bien, con respecto a su vínculo con los Dodgers, Freeman llegó a un acuerdo por seis años a cambio de 162 millones de dólares, aunque esta cifra puede ser rebajada por el sueldo diferido. Asimismo, este sábado se dio a conocer que el poderoso bateador percibirá un total de 27 millones de dólares netos por campaña; según dio a conocer Robert Murray de MLB Insider.

Lo curioso de estas cifras es que, los Dodgers no le terminarán de pagar al jugador hasta el año 2040 ¿Por qué? porque el acuerdo entre ambas partes posee una cifra de 57 millones de dólares en sueldo diferido. El mismo será abonado desde el 2028 con un cheque de 4.75 millones de dólares. Es decir, Freeman seguirá percibiendo dinero de los californianos hasta que tenga 51 años.

Asimismo, este sueldo diferido estaría rebajando la cifra del contrato a 140 millones de dólares y reafirmando la deuda del conjunto azul para poder satisfacer las pretensiones de uno de los mejores peloteros de Las Mayores.

Por otra parte, no hay que olvidar que este es el segundo contrato más lucrativo que ha firmado el nacido en California en su trayectoria en el béisbol de las Grandes Ligas, ya que en el 2014, extendió su vinculo con los Bravos de Atlanta por ocho años y 135 millones de dólares.

Ahora, el inicialista deberá responder a la confianza de la gerencia de los Dodgers de Los Ángeles; quienes apostaron por él con la misión de volver a conquistar el anillo de Serie Mundial. Además, Freeman buscará el back to back de campeonato junto a otros reyes de este deporte como lo son Mookie Betts, Cody Bellinger y Trea Turner.

Lee También:

Freddie Freeman aterrizó este viernes al campamento de entrenamiento de los Dodgers de Los Ángeles

Freddie Freeman aterrizó este viernes al campamento de entrenamiento de los Dodgers de Los Ángeles

Medias Rojas de Boston se une a la pelea por los servicios de Freddie Freeman