Rusia confirmó el uso de misiles hipersónicos en ataque a un almacén de municiones en Ucrania

El misil supersónico Kinzhal ha sido usado por las fuerzas rusas para atacar un almacén de municiones en Ucrania, así lo dio a conocer este sábado el Ministerio de Defensa Ruso, Igor Konashenkov

RUSSIA-HISTORY-WWII

Kinzhal es un misil con capacidad nuclear con alcance de 1,250 millas. Crédito: Yuri Kadobnov | AFP / Getty Images

Autoridades de Rusia informaron este sábado que utilizaron un misil hipersónico Kinzhal para atacar un almacén de municiones de Ucrania ubicados en la región de Ivano-Frankivsk, al occidente del país.

A través de Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, se conoció que el misil fue usado el viernes para impactar el almacén subterráneo.

Kinzhal, que es traducido como “daga”, es un misil que tiene una capacidad nuclear que nunca se había aplicado en un combate, además de tener un alcance de aproximadamente 1,250 millas y viajar a 10 veces la velocidad del sonido, indicó Fox News.

Por su parte, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, ha pedido en reiteradas oportunidades a Estados Unidos y a la OTAN establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania con el fin de neutralizar más de 1,080 misiles que han sido lanzados por parte del Kremlin.

La petición de parte de Zelensky fue nuevamente expresada esta semana luego de que un teatro en Mariupol fuera bombardeado por Rusia, en el cual se albergaban mil hombres, mujeres y niños.

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, afirmó esta semana que una zona de exclusión aérea tendría el potencial de escalar la guerra más allá de las fronteras de Ucrania, y agregó que no necesariamente podría resultar efectiva.

Pese a que las fuerzas rusas han utilizado de forma constante misiles de largo alcance para concretar objetivos civiles y militares ucranianos, Austin detalló que algunos de los ataques se han producido dentro de las fronteras rusas, lo que haría que las zonas de exclusión aéreas no cumplan con su labor, precisó Associated Press.

Hasta el momento, las tropas rusas han disparado contra ocho ciudades y pueblos de la región oriental de Donetsk, con el uso de sus fuerzas de aviación, cohetes y artillería pesada en las últimas 24 horas.

Según un reporte de la Policía Nacional de Ucrania, brindado este sábado, al menos 37 edificios residenciales y de infraestructura se han destruido, provocando decenas de víctimas.

Por el momento, la Administración Biden se ha negado a enviar aviones de combate a Ucrania, pero en cambio, anunció una ayuda de $1,000 millones de dólares para su defensa.

También te puede interesar:

Rusia-Ucrania: ¿Qué tiene que conseguir Putin para poner fin a la invasión?
Imágenes muestran el antes y después de ciudades en Ucrania que han sido destruidas tras invasión rusa
Autoridades en Ucrania divulgan fotos de máscaras antigás de militares rusos para insistir en el posible uso de armas químicas contra civiles en el conflicto

En esta nota

Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain