Barcelona rompió con el yugo del Real Madrid propinando goleada de escándalo en El Clásico [Videos]

Contra todo pronóstico el FC Barcelona endosó este domingo una goleada de escándalo al Real Madrid 4-0 en el Santiago Bernabéu; Aubameyang con doblete, Araujo y Ferrán Torres fueron los goleadores

Aubameyang anota el primer gol del Clásico entre Real Madrid - Barcelona.

Aubameyang anota el primer gol del Clásico entre Real Madrid - Barcelona. Crédito: Denis Doyle | Getty Images

El FC Barcelona se libró del yugo impuesto por el Real Madrid en los últimos seis Clásicos y este domingo endosó de manera contundente una goleada 0-4 al Real Madrid por la jornada 28 de La Liga española.

Con una atractiva propuesta, Xavi Hernández le ganó la partida a Carlo Ancelotti en el planteamiento técnico, dejando una goleada de escándalo gracias al doblete de Pierre Emerick Aubameyang y los tantos de Ronald Araujo y Ferrán Torres.

La previa del partido tenía a ambos equipos en gran momento. Por un lado, el dominio del Real Madrid sobre el Barcelona en los últimos Clásicos era evidente al acumular cinco victorias en liga de manera consecutiva frente a su máximo rival; por otro lado el Barcelona llegó al encuentro con once encuentros sin perder producto de ocho victorias y tres empates entre La Liga y la Europa League.

El pitazo inicial marcó un enfrentamiento con bastante presión alta pero sin ocasiones claras para Real Madrid o Barcelona. Los más incisivos, Aubameyang y Vinicius Jr lo intentaron pero sin éxito.

Cuando parecía que el partido no estaba para ninguno al minuto 30′ un centro preciso de Dembélé de derecha tras dejar en carrera a Nacho Fernández abrió el marcador, gracias a un cabezazo de Aubameyang que no pudo ser defendido por Militao.

El golpe lo sintió rápido el Madrid porque al 35′ casi llega el segundo luego que una pelota pivoteada por De Jong que terminó a los pies del propio Aubameyang, pero su remate fue despejado por Courtois.

Y como la tercera siempre es la vencida, al minuto 39 un córner cobrado por Dembélé terminó con otro cabezazo, esta vez de Araujo, para poner el 0-2 y despertar en el Real Madrid el presagio de una posible goleada en contra.

Desde el segundo tanto catalán el Real Madrid no pudo reaccionar de ninguna manera, especialmente al no contar con su máximo referente en gol Karim Benzema; el principal sonó su silbato para dar por terminada la primera parte sin tiempo de descuento.

Para la segunda mitad el DT de los Merengues, Carlo Ancelotti comenzó a mover las piezas para los ingresos de Cavaminga y Mariano, por Kroos y Carvajal respectivamente, pero otro balde de agua fría cayó para los locales.

Un pivoteo de Aubameyang terminó con la pelota en los pies de Ferrán Torres y éste definió para aumentar la goleada al 0-3.

Y cuatro minutos después siguió la fiesta catalana, aunque esta vez con polémica incluida. Una pelota larga de Gerard Piqué terminó con la jugada invertida del tercer gol luego que Ferrán Torres filtrara un pase medido para Aubameyang y éste definió de vaselina.

Originalmente el gol no subió al marcador por un presunto fuera de juego previo que congeló a la defensa del Madrid pero posteriormente fue validado por el VAR.

En los últimos 20 minutos del encuentro el Barcelona se dedicó a quitar el pie del acelerador para descansar piezas claves en el esquema de Xavi Hernández y aunque pudo haber habido un marcador más abultado por ocasiones de Depay y Dembélé, el resto del encuentro terminó como mero trámite.

De esta manera, el Barcelona rompe con la hegemonía impuesta por el Real Madrid en los últimos seis clásicos y sube a la tercera posición de La Liga acumulando 54 puntos en 28 partidos, uno menos que sus rivales más cercanos (Atlético de Madrid – 54 puntos en la cuarta posición y Sevilla – 57 puntos en la tercera casilla).

El Real Madrid se mantiene primero en España pero vio reducida su ventaja al mantenerse con 66 unidades.

También te podría interesar:

En esta nota

Barcelona El Clásico Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain