De comiquita: Error garrafal de defensa y arquero de River Plate definió el Superclásico ante Boca Juniors [Videos]

Un error de Leandro González Pirez con complicidad de Franco Armani fue fundamental para que Boca Juniors se llevara la victoria como visitante ante River Plate en el Superclásico de este domingo

Sebastián Villa de Boca Juniors anota ante la salida del arquero Franco Armani de River Plate, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina).

Sebastián Villa de Boca Juniors anota ante la salida del arquero Franco Armani de River Plate, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires (Argentina).  Crédito: Juan Ignacio Roncoroni | EFE

El central Leandro González Pirez y el arquero Franco Armani, ambos de River Plate, protagonizaron este domingo ante Boca Juniors uno de los bloopers más desastrosos del 2022 al no ponerse de acuerdo para proteger el balón y encajar un gol que a la postre fue la diferencia de la victoria para los ‘Bosteros’.

Corría el minuto 52′ del encuentro cuando González Pirez esperaba que un balón en retroceso hacia la defensa lo tomara Armani. Sin embargo, la protección del defensa sobre el balón no fue suficiente y el error fue capitalizado por el colombiano Sebastián Villa.

El atacante tras la presión tomó el balón y recortó con un ajustado regate a Armani para definir a puerta vacía el único tanto del encuentro que marcó la victoria de Boca Juniors.

Sin embargo, los ‘Xeneizes’ no la tuvieron fácil y vieron como su arquero Agustín Rossi fue fundamental para mantener la valla invicta, participando en varias ocasiones de peligro; la más clara de ellas fue un pase como con la mano del chileno Paulo Díaz que cabeceó Agustín Palavecino y rechazó ‘in extremis’ el guardameta.

El manotazo de Rossi, en el minuto 41′ del segundo tiempo, terminó por cerrar el encuentro para Boca Juniors que tenía casi cinco años sin vencer a River Plate siendo su último triunfo el 5 de noviembre del 2017.

De esta manera, Boca Juniors ascendió al liderato de la Zona B de la Copa De La Liga Argentina que comparte junto a Estudiantes de la Plata mientras que River Plate quedó a dos puntos de Racing de Avellaneda, quien lidera la Zona A.

También te podría interesar:

En esta nota

Boca Juniors River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain