5 síntomas inesperados que te anuncian que estás comiendo mucho azúcar

Sentirte cansado, con un estado de ánimo decaído y lucir una piel envejecida son algunas de las señales con las que tu cuerpo puede indicar que estas consumiendo demasiado azúcar

Meregues postre azucarado

El alto consumo de alimentos y bebidas azucaradas puede ser la causa de que te sientas cansado. Crédito: Shutterstock

El alto consumo de azúcares añadidos puede provocar múltiples efectos negativos en tu cuerpo más allá del aumento de peso, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. El cuerpo puede enviarte algunas señales de que estás comiendo azúcar de más.

1. Estas cansado durante el día

Si consumes demasiado azúcar agregado, se elevan rápidamente los niveles de azúcar en sangre y es igual de rápida la caída, luego de ese pico de energía te puedes sentir cansado.

2. Presión arterial alta

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que consumir demasiado azúcar de manera constante te pone en riesgo de niveles elevados de presión arterial, colesterol y triglicéridos.

3. Brotes de acné, envejecimiento de la piel y arrugas

Consumir demasiado azúcar puede aumentar la producción de sebo, lo cual contribuye al desarrollo del acné. El exceso de azúcar en la dieta también puede promover el envejecimiento de las celular del cuerpo, afectar la formación de colágeno en la piel y favorecer su rápido envejecimiento.

4. Te sientes deprimido

A largo plazo, la ingesta de alimentos dulces, bebidas y azúcares añadidos se ha relacionado con síntomas depresivos, según un estudio que comparte Scientifics Reports de Nature en 2017.

5. No estás durmiendo bien

Sleep Foundation explica que así como el sueño afecta los niveles de azúcar en la sangre, los niveles de azúcar en la sangre también pueden afectar la calidad del sueño. Estudios han encontrado que aquellas personas con niveles más altos de azúcar en la sangre experimentan un sueño más pobre.

Cuánto azúcar es demasiado

La AHA recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a no más de 6 cucharaditas de azúcar (25 gramos) por día para la mayoría de las mujeres y los niños mayores de 2 años; y no más de  9 cucharaditas (36 gramos) por día para la mayoría de los hombres. Una lata de 12 onzas de refresco regular contiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar.

El alto consumo de azúcar añadido no solo está relacionado con un mayor riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, sino también de inflamación en el cuerpo. La inflamación crónica es dañina para tu cuerpo, está asociada a muchas enfermedades, como el cáncer, la artritis, la depresión y el Alzheimer.

Te puede interesar:
5 hábitos alimenticios que te pueden envejecer hasta 10 años
4 tipos de bebidas que pueden elevar tu presión arterial
Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola

En esta nota

Consumo de azúcar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain