4 bebidas que pueden elevar tu presión arterial

El alcohol y café en altas cantidades son algunas de las bebidas que pueden aumentar tu presión arterial. El alcohol también puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial

Cerveza

Cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos. Crédito: Nicolas Postiglioni | Pexels

Algunas bebidas pueden favorecer el aumento de la presión arterial. Las personas no necesariamente tienen que evitar consumirlas, pero sí tomarlas en cantidades moderadas.

La Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) señala que cuando no se trata, el daño que causa la presión arterial alta en el sistema circulatorio es un factor que contribuye de manera significativa al ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y otras amenazas para la salud.

Bebidas que pueden aumentar la presión arterial

1. Alcohol

alcohol
Foto: Cottonbro/Pexels

Beber demasiado alcohol puede elevar tu presión arterial. Mayo Clinic señala que una bebida al día para las mujeres o dos al día para los hombres, puede reducir la presión arterial en aproximadamente 4 mm Hg. Pero cuando se bebe por encima de un consumo moderado, el alcohol puede elevar la presión arterial en varios puntos.

El alto consumo de alcohol también puede reducir la eficacia de los medicamentos para la presión arterial.

2. Bebidas energéticas

Bebidas energéticas
Foto:Herbich/Pixabay

Las bebidas energéticas pueden contener altas cantidades de cafeína. Dosis altas de cafeína pueden elevar presión arterial.

Cleveland Heart Lab refiere que un estudio de 2016 encontró que las bebidas energéticas pueden elevar la presión arterial, lo que aumenta en gran medida el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

3. Café y té

Taza de café
Foto: Toni Cuenca/Pexels

Beber más de 4 tazas de café al día puede elevar tu presión arterial debido a su contenido de cafeína.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha mencionado 400 miligramos al día como una cantidad que en general no se relaciona con efectos negativos peligrosos en adultos sanos.

Una taza de café de ocho onzas contiene aproximadamente 96 mg de cafeína. Según Mayo Clinic, una taza de ocho onzas de té verde contiene aproximadamente 28 mg de cafeína y una taza de té negro contiene 47 mg de cafeína.

4. Bebidas azucaradas

soda
Foto: Ernesto Rodriguez/Pixabay

Las bebidas azucaradas son la fuente más grande de azúcar agregado en la dieta estadounidense.
El alto contenido de azúcares puede aumentar el riesgo de hipertensión. Además, muchas bebidas azucaradas como los refrescos de cola contienen cafeína, lo que puede elevar aún más la presión arterial.

La AHA recomienda limitar el consumo de azúcar añadido, las mujeres a 6 cucharaditas o 24 gramos de azúcar al día y los hombres a no más de 9 cucharaditas o 36 gramos de azúcar al día. Como referencia, una lata de refresco de 12 onzas tiene alrededor de 10 cucharaditas de azúcar.

Te puede interesar:
6 alimentos pueden aumentar tu presión arterial
Cómo el café promueve una vida más larga
7 bebidas con las que no debes tomar tus medicinas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain