Errores que debes evitar al almacenar alimentos para emergencias

Cómo se almacenan los alimentos para emergencias es importante para conservar su vida útil y hacerlos seguros para su consumo. Compartimos 8 errores que debes evitar

Alimentos enlatados

El calor hace que muchos alimentos se echen a perder más rápidamente.  Crédito: Shutterstock

Al prepararse con alimentos y bebidas para un desastre natural o emergencia es importante tanto la selección de los productos como la forma en la que se almacenan para conservar su vida útil y hacerlos seguros para su consumo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sugieren planificar un suministro de alimentos para al menos 3 días en donde se consideren las necesidades de los miembros de la familia, incluyendo los bebés y personas que tienen dietas especiales; así como alimentos para las mascotas.

Entre las características que deben tener los alimentos para emergencias están:

-Tener una larga vida de almacenamiento.

Requieran poca o ninguna cocción, agua o refrigeración. En una situación de emergencia o desastres puede haber cortes de energía, agua y gas. Probablemente no se cuenten con herramientas necesarias para poder cocinar alimentos.

No sean muy salados ni picantes, ya que estos alimentos aumentan la necesidad de beber agua.

No te olvides de almacenar agua. Al menos 1 galón de agua por día para cada persona y cada mascota. El agua que no sea embotellada comercialmente debe reemplazarse cada seis meses.

Cada cierto tiempo se debe verificar la fecha de vencimiento de los productos; utilizar y reponer los alimentos antes de su fecha de caducidad.

Errores de almacenamiento de alimentos para emergencia que debes evitar

1. Guardar los alimentos cerca de estufas, escape de refrigerador u otra fuente de calor. El calor hace que muchos alimentos se echen a perder más rápidamente.

2. Almacenar alimentos y bebidas expuestos a la luz solar directa. Los alimentos deben almacenarse en un lugar fresco, seco y oscuro. La temperatura adecuada es de 40° a 70°F.

3. No proteger los alimentos de roedores e insectos. Protege los productos que se encuentran con cubiertas de cartón envolviéndolos con material impermeable o almacenándolos en recipientes que cierren herméticamente.

4. Almacenar los alimentos cerca de gasolina, aceite, pintura y solventes. Los alimentos pueden absorber el olor.

5. Almacenar en recipientes que se pueden romper, como botellas de vidrio.

6. Almacenar el agua cerca de sustancias tóxicas como gasolina o pesticidas.

7. Almacenar alimentos que actualmente no consumes con frecuencia. Almacena alimentos que consumas constantemente, que te agraden y que sean nutritivos, como alimentos con proteínas, grasas buenas y carbohidratos saludables.

Harvard Health sugiere evitar productos como sopas enlatadas que normalmente contienen cantidades excesivas de sal, grasas, calorías, conservantes y azúcares añadidos.

8. Guardar alimentos recipientes pesados o que ocupan mucho espacio. Idealmente almacena alimentos compactos y que sean fáciles de transportar.

Te puede interesar:
Cómo conservar y manejar los alimentos en un corte de energía
Carne congelada: 6 errores que cometes al almacenarla y cocinarla
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain