Histórico: Dani Alves arribó a los 400 juegos disputados con el FC Barcelona

El Clásico del fútbol español fue histórico en todos los aspectos, en primera instancia por la victoria del FC Barcelona cuatro goles por cero, pero también porque el defensa brasileño Dani Alves; se convirtió en el décimo primer jugador en arribar a los 400 juegos disputados con los azulgranas

Dani Alves

Dani Alves arribó a los 400 juegos con el FC Barcelona. Crédito: David Ramos | Getty Images

El FC Barcelona se dio un festín en el Santiago Bernabéu, después de llevarse la victoria cuatro goles por cero; siendo este uno de los tantos motivos por celebrar. El otro, es que el defensa brasileño Dani Alves, se convirtió en el decimo primer jugador que arriba a los 400 juegos disputados con el uniforme de los azulgranas.

En dicha lista, el argentino Leo Messi se posiciona en lo más alto con 778 partidos juegos. Luego se encuentra Xavi Hernández con 767, Andrés Iniesta con 674, Sergio Busquets 669 y Gerard Piqué con 602 hasta ahora.

Posteriormente, se encuentran Carles Puyol con 593, Victor Valdés con 536, Migueli con 493, Jordi Alba con 418 y Guillermo Amor en el décimo puesto de toda la historia de este club con 416 juegos jugados en su carrera.

Lo impactante de todo, es que Dani Alves arribó a esta cifra como jugador culé en un partido que consagró al equipo de Xavi Hernández. Es decir, el club tuvo la oportunidad de celebrar por partida doble en el hogar se su eterno rival.

De esta manera, a sus 38 años, sigue haciendo historia en el balompié del viejo continente. Además que, en su regreso en la ciudad condal ha tenido la oportunidad de impulsar a un equipo joven y por si fuera poco, ha afianzarse en el esquema de el De Terrassa.

Por último, esta cifra seguirá aumentando debido a que restan varios compromisos en la temporada y existe la posibilidad que el experimentado lateral extienda su vinculo con los azulgranas. Sin olvidar que Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba también aumentarán escalones en este renglón.

Lee También:

Dani Alves sobre Leo Messi: No está disfrutando en el PSG, se le nota desubicado

Dani Alves respondió al aficionado que coqueteó con su novia: “No codiciar la mujer del prójimo” [Video]

Dani Alves vivió un verdadero sueño en su regreso con el FC Barcelona

En esta nota

Dani Alves FC Barcelona La Liga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain