Dictan cadena perpetua para asesino del exjugador de la NBA Lorenzen Wright

Tras 12 años de espera Billy Ray Turner fue sentenciado por cometer el asesinato del basquetbolista de la NBA Lorenzen Wright; recibió cadena perpetua por homicidio en primer grado

Lorenzen Wright con Atlanta Hawks disputando un balón ante Washington Wizards en el año 2000.

Lorenzen Wright con Atlanta Hawks disputando un balón ante Washington Wizards en el año 2000.  Crédito: Doug Pensinger/Allsport | Getty Images

La justicia llega tarde, pero llega. Esta premisa se aplicó este lunes al conocerse la noticia de que el asesino del jugador de Memphis Grizzlies, Lorenzen Wright, fue condenado a cadena perpetua por el hecho acaecido presuntamente el 19 de julio de 2010, aunque su cadáver se encontró el 28 de ese mismo mes.

12 años después del lamentable suceso la corte de un juzgado en Tennessee fueron los responsables de dar a conocer el veredicto final, sentenciando a Billy Ray Turner como culpable por asesinato en primer grado de Wright luego de más de dos horas de juicio.

Originalmente, el acusado estaba pautado para presentarse en los tribunales en septiembre de 2019 pero por investigaciones relacionadas con el caso fue pospuesto en una primera oportunidad para el 26 de octubre de 2020 y posteriormente por temas de pandemia para marzo de este año.

El juicio se centró en determinar la culpabilidad de la muerte del también exjugador de Cleveland, en una investigación que llevó siete años después a ejercer cargos contra Turner al descubrirse en 2017 la presunta arma homicida al fondo de un lago cercano al bosque donde encontraron los restos.

Según informó la policía, una llamada al 911 desde el teléfono del NBA en la que se escucharon unos disparos fue la que llevó a las autoridades al investigar el hecho como asesinato, relacionando el arma encontrada con el audio.

De igual manera las autoridades explicaron que el objetivo de Turner, quien fungía como diácono de la iglesia baptista de Collierville, era planificar el asesinato junto a su amante y exesposa del jugador, Sherra Wright-Robinson, para cobrar un seguro de vida de más de un millón de dólares.

De hecho, en 2017 fue detenida la propia Wright-Robinson; posteriormente declaró culpable de facilitación de asesinato en primer grado luego que la policía la detuviera por haberse gastado todo lo del seguro de vida del fallecido que originalmente estaba destinado para sus hijos.

Tiempo más tarde en 2019 fue condenada a 30 años de prisión y recientemente se conoció que nueve años después del inicio de la condena podrá salir en libertad condicional.

Lorenzen Wright disputó 778 encuentros en la NBA a lo largo de 13 temporadas con Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Cleveland Cavaliers, acumulando ocho puntos y poco más de seis rebotes por partido.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain