Estadounidenses de bajos ingresos pueden inscribirse a planes de Obamacare por primas de $0

Ciudadanos estadounidenses de bajos ingresos que no lograron inscribirse en la cobertura de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2022, podrán inscribirse en planes con primas de $0 dólares

Salud

Los planes de Obamacare con primas de $0 darán oportunidad de que personas de bajos recursos tengan atención médica. Crédito: Shutterstock

En medio de alzas de precios constantes llega una buena noticia para los estadounidenses de bajos ingresos, ya que los que no se inscribieron en la cobertura de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2022, ahora podrán hacerlo en planes con primas de $0 a través del sitio web del intercambio federal.

De acuerdo con información proporcionada por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, los ciudadanos con ingresos inferiores al 150% del nivel federal de pobreza podrán seleccionar pólizas en healthcare.gov a través de un período de inscripción especial. Los ingresos corresponden a salarios anuales de $19,320 para un individuo y $39,750 dólares para una familia de cuatro.

Con esta iniciativa una gran cantidad de personas podrán seleccionar planes sin primas, mientras que otras tendrán que pagar unos cuantos dólares. La información sobre este nuevo período de inscripción especial se está dando a conocer a través de campañas publicitarias y de divulgación y durará hasta el resto del año.

El beneficio también está destinado a personas que han enfrentado cambios de vida, como perder la cobertura basada en el trabajo, divorciarse o superar la edad de la póliza de los padres.

“Sabemos que ha sido un momento difícil para muchas personas y queremos asegurarnos de que la puerta esté siempre abierta para que se inscriban en la cobertura”, dijo el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

La actual administración gubernamental ha reforzado la asistencia para la inscripción. El objetivo es beneficiar a más personas sin seguro en la cobertura, así como ayudar a aquellos que pierden la cobertura de Medicaid a mantener el seguro médico después de que finalice la emergencia de salud pública.

Los 17 estados y Washington, DC, que administran sus propios mercados, también pueden optar por ejecutar períodos de inscripción especiales para sus residentes de bajos ingresos. Maine, Pensilvania y Rhode Island ya han comenzado a hacerlo.

La oportunidad de inscripción ampliada proporciona temporalmente subsidios más generosos para las personas de bajos ingresos que reducen las primas a cero y les permite enrolarse fuera de la temporada de inscripción abierta tradicional, que finalizó a mediados de enero.

Durante las últimas semanas, los elegibles solo podían inscribirse a través del centro de llamadas del intercambio federal.

El período de inscripción especial podría extenderse más allá de 2022 si el Congreso extiende la asistencia premium mejorada, que vence después de este año.

Dar a los estadounidenses de bajos ingresos más oportunidades para inscribirse es importante porque la economía no se ha recuperado por completo, dijo Sabrina Corlette, codirectora del Centro de Reformas del Seguro Médico de la Universidad de Georgetown. “Y es importante tener un seguro de salud ya que el Covid-19 continúa azotando a la nación”.

También te puede interesar:
Obamacare: Prolongan el período de inscripción abierta
Obamacare para rato
Cuál es la postura de Biden acerca del Obamacare

En esta nota

Obamacare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain