Video: Los duques de Cambridge bucean con tiburones en Belice

Los duques de Cambridge publicaron un video en el que bucean con tiburones mientras exploran la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo en Belice

Los duques de Cambridge, William y Catherine, en su gira por Belice.

Los duques de Cambridge, William y Catherine, en su gira por Belice. Crédito: JOHAN ORDONEZ/AFP | Getty Images

El príncipe William y su esposa Kate Middleton, duques de Cambridge, fueron filmados buceando con tiburones mientras exploraban la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo en Belice, durante su gira por el Caribe.

El metraje se publicó junto con imágenes del viaje de buceo de este fin de semana en Belice en la cuenta de Twitter de la pareja real este martes por la tarde.

Se vio a la pareja real nadando uno al lado del otro y dando la señal de “OK” con la mano mientras observaban el coral y la vida marina.

En el video, William dijo que había sido “realmente fantástico” y elogió el “maravilloso trabajo” de quienes ayudaron a garantizar la protección de los corales y los peces.

“Es realmente fantástico ver el ambiente submarino aquí en Belice, y qué maravilloso trabajo han estado haciendo para proteger el coral y la vida de los peces”, aseguró William.

“El trabajo de Belice en protección marina es líder mundial, lo cual es crucial cuando se está protegiendo la segunda barrera de coral más grande del mundo y, de hecho, es un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco”, apuntó.

“Y es claro ver que los beliceños valoran su medio ambiente, ya sea el medio ambiente marino o el medio ambiente terrestre”, agregó.

Los duques llegando al aeropuerto de Kingston. (Foto: Chris Jackson/Getty Images)

En un tuit que acompaña a la publicación, se señaló que los efectos del cambio climático “son evidentes”, pero también que el gobierno de Belice y las comunidades allí “merecen un gran reconocimiento” por comprometerse a proteger el 30% de su entorno marino para 2030.

El Palacio de Kensington dijo que el gobierno de Belice les pidió a Kate y William que fueran a bucear en el arrecife, que estaba ansioso por que vieran la conservación marina en la que están trabajando.

William y Kate ahora se han despedido de Belice después de una visita de cuatro días que los ha visto experimentar la herencia de la nación, la cultura maya y bailar con los lugareños.

La próxima parada de su gira por el Caribe los lleva a Jamaica, donde luego visitarán Trench Town, el barrio de Kingston donde creció el artista de reggae Bob Marley.


También lee:
· Los duques de Cambridge emprenden gira por el Caribe
· Este podría ser el nuevo hogar del príncipe William y Kate Middleton
· La duquesa de Cambridge reflexiona sobre el drama de la violencia de género: “Los niños lo notan”

En esta nota

Duques de Cambridge Kate Middleton Principe William

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain