Argentina cuenta con su capitán: Lionel Messi se recuperó y estará disponible para enfrentar a Venezuela

Finalmente las dudas fueron despejadas y la selección Argentina puede estar tranquila puesto que Lionel Messi está listo para enfrentar a Venezuela este viernes en el partido por las eliminatorias al Qatar 2020, así lo ha confirmado el entrenador Lionel Scaloli

Lionel Messi estará disponible con Argentina

Lionel Messi se recuperó del cuadro gripal que sufrió y jugará con Argentina Crédito: Wagner Meier | Getty Images

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina despejó las dudas sobre el estado de salud de Lionel Messi y afirmó que el delantero estará disponible para el partido contra la Venezuela que se celebrará este viernes correspondiente a la penúltima jornada de las eliminatorias de Conmebol al Mundial Qatar 2022.

Cabe recordar que Messi viene de haber sufrido un cuadro gripal que le impidió disputar la reciente jornada de la Ligue 1 con el París Saint-Germain (PSG). Ante esto Scaloni ha declarado que “Leo está bien, entrenó con normalidad, está disponible para jugar y esperemos haga un buen partido”.

Por su parte, el técnico argentino habló de la polémica eliminación del PSG frente al Real Madrid en la Champions y dejó saber que, a su juicio, esto “no afecta” al capitán de la albiceleste puesto que desde hace tiempo ha mostrado un gran nivel y comodidad en la selección.

“La situación yo creo que a él no le afecta. Él está bien, cada vez que viene acá lo demuestra. Seguramente (el de Venezuela) sea el último partido que podamos jugar acá y esperamos que pueda despedirse de la mejor manera de Argentina, esperando que el futuro sea todavía mejor”, puntualizó Scaloni.

Scaloni despejó dudas sobre la plantilla de Argentina

Por otra parte, el entrenador de 43 años dejó saber que Franco Armani volverá a ser el arquero titular frente a Venezuela, en sustitución de Emiliano Martínez quien se encuentra sancionado por la FIFA junto a Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Otros de los ausentes para esta doble fecha será el delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez, quien es el máximo goleador en la era Scaloni y dio positivo al Covid recientemente, además de las ya conocidas bajas de Lisandro Martínez, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña por lesión.

“En cuanto a goles, el equipo está bien. Sabemos que tenemos diferentes opciones, algunos son más extremos que delanteros, otros son delanteros, pero no es una cosa que nos preocupe”,dijo el entrenador argentino sobre Lautaro Martínez.

“En la línea de las últimas convocatorias, la verdad es que no estamos teniendo suerte tanto con las lesiones como las sanciones y no podemos conformar la lista de la manera que nos gustaría, pero los chicos responden siempre y al que le toque jugar lo hará de la mejor manera”, sentenció.

Argentina que ya está clasificada al Mundial Qatar 2022, enfrentará a la ‘Vinotinto’ este viernes en la ‘Bombonera’ y el próximo martes visitará a Ecuador para disputar su penúltimo encuentro de estas eliminatorias, recordando que tiene un encuentro pendiente frente a la ‘Canarinha’ que fue aplazado en la sexta jornadas por protocolos sanitarios del Gobierno de Brasil.

Lea también:
Cantante Rosalía sorprendió a Lionel Messi y Antonela Rocuzzo con un regalo bastante particular [Video]
Riquelme está emocionado con tener a Messi en La Bombonera y asegura que con él Argentina es candidata en Qatar 2022 [Video]
Oficial: Wembley será la sede de la “Finalissima”, que enfrentará a Italia y Argentina el próximo primero de junio en Wembley

En esta nota

Lionel Messi Lionel Scaloni selección argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain