Elon Musk por fin logra inaugurar la Gigafactory de Tesla en Berlín

Elon Musk inaugura la Gigafactoría de Tesla en Berlín y hace entrega de las primeras 30 unidades Model Y hechas en Alemania; el empresario más rico del mundo estaba tan feliz que celebró bailando

Elon Musk por fin logra inaugurar la Gigafactory de Tesla en Berlín

La nueva gigafábrica de Tesla ya está operando y ya entregó sus primeras 30 unidades. Crédito: Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, por fin logró inaugurar la nueva Gigafactory a las afueras de Berlín, luego de varios meses de espera debido a la pandemia de Covid y a los desafíos para obtener los permisos de construcción solicitados por las autoridades locales en materia ambiental.

En el evento Musk entregó personalmente a los clientes de Tesla las primeras 30 unidades del Model Y que han sido producidas en la fábrica, convirtiéndose en los primeros vehículos de este modelo en Europa.

Para mostrar su agradecimiento Musk publicó en Twitter un breve, pero contundente mensaje que dice: “Gracias Alemania”.

La gigafactoría de Berlín es la tercera fábrica mundial de Tesla y Musk invirtió en ella $5,000 millones de dólares. Tiene una capacidad para fabricar hasta 500,000 unidades al año y dará empleo a unas 12,000 personas.

Olaf Scholz, el canciller alemán, señaló: “Tenemos que respaldar el progreso que impulsan las nuevas tecnologías, porque así es como conseguiremos nuevos puestos de trabajo”.

Este proyecto fue anunciado por Tesla en 2019 y en 2020 comenzó su construcción. En los dos años siguientes se materializó la gigafactoría bajo un proceso de aprobación temporal de las autoridades, entre tanto se produjeron 2,000 unidades para probar los procesos de fabricación.

Finalmente, las autoridades alemanas otorgaron la aprobación a principios de este mes para que la planta comenzara la producción comercial.

Elon Musk no pudo ocultar su felicidad por concretar el nuevo proyecto y ofreció a los visitantes un breve baile, tal como lo hizo en la inauguración de la fábrica de Tesla en Shanghái en 2020.

Analistas del sector destacaron el triunfo de Musk ante la burocracia para lograr la apertura de esta emblemática fábrica europea y destacaron la importancia de la producción de gigafábrica en Berlín, pues consideran que será determinante para el éxito de Tesla en Europa.

También te puede interesar:
Tesla sube 10% el precio de sus autos, el más barato cuesta $46,990 dólares
El piloto automático de Tesla será investigado por autoridades alemanas: por qué
VIDEO: Policía en California busca a “tiktoker” que hizo “volar” un auto Tesla e impactó otros vehículos estacionados tras maroma

En esta nota

Berlín elon musk Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain