El piloto automático de Tesla será investigado por autoridades alemanas: por qué

El sistema de cambio de carril automatizado de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, mejor conocido como Autopilot, está siendo investigado por reguladores alemanes para evaluar si la tecnología es segura para usarse en las carreteras de este país

piloto-automatico-tesla

La tecnología de conducción automatizada de Tesla se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor en todo el mundo.  Crédito: capitalstreet_fx06 | Pixabay

El sistema de cambio de carril automatizado de la compañía de vehículos eléctricos Tesla, mejor conocido como Autopilot, está siendo investigado por reguladores alemanes.

La Kraftfahrt-Bundesamt (Autoridad Federal de Transporte Motorizado) está evaluando si la tecnología es segura para usarse en las carreteras alemanas. Tesla ofrece esta tecnología como una actualización.

El regulador alemán también está en conversaciones con la agencia de vehículos de los Países Bajos, que es responsable de aprobar el uso de vehículos en toda Europa, para preparar su investigación.

La tecnología de conducción automatizada de Tesla se enfrenta a un escrutinio cada vez mayor en todo el mundo tras una serie de accidentes mortales que han tenido sus autos.

La semana pasada, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los EE.UU. lanzó su segunda investigación sobre una posible falla del piloto automático después de que los usuarios se quejaran de que los autos no frenaran a altas velocidades.

La compañía planeaba comenzar a operar una empresa en Alemania el verano pasado, pero sufrió varios retrasos debido a los exámenes de precaución de seguridad de sus autos.

Tesla podría tener luz verde oficial para comenzar la producción de autos en marzo si obtiene la aprobación de la fábrica.

Tesla tiene previsto fabricar el Model Y en la planta, la cual tendrá capacidad para construir unos 500,000 vehículos al año, según declaraciones de la compañía.

Tesla informó que tuvo ventas globales de 936,222 vehículos en 2021, un aumento del 87% con respecto al año anterior. La fábrica en Berlín le permitirá servir a los mercados europeos sin depender de costosas importaciones de sus fábricas chinas y estadounidenses.

También te puede interesar

Elon Musk publica y borra tuit que comparaba a Justin Trudeau con Hitler

Argentino gana camioneta Tesla de $45,000 dólares por comprar un termo en Internet

Uber aceptará pagos con Bitcoin en un futuro

En esta nota

Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain