Solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 187,000

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aplaudió la cifra afirmando a través de un comentario en su cuenta de Twitter que los ciudadanos están en medio de una recuperación económica

US-ECONOMY-EMPLOYMNET-JOBS

El Departamento de Trabajo informó que el índice de desempleo en febrero fue de 3,8 % de la fuerza laboral. Crédito: Andrew CABALLERO-REYNOLDS / AFP) (Photo by ANDREW CABALLERO-REYNOLDS | AFP / Getty Images

Este jueves, el Departamento de Trabajo de EE.UU. informó que la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó a 187,000 la semana pasada, lo que representa el nivel más bajo desde septiembre de 1969.

De acuerdo al inorme, la semana anterior habían sido recibidas al menos 215,000 solicitudes, mientras que la cifra de pedidos se ubicó por debajo de los 200,000 por primera vez en más de dos años.

El informe detalla que en la semana que concluyó el pasado 12 de marzo, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), al menos 1.35 millones de personas recibían esta prestación social comparado con las 1.41 millones de la semana anterior.

Asimismo, el Departamento de Trabajo afirmó que el índice de desempleo en el mes de febrero fue de 3.8 % de la fuerza laboral, lo que representaría el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia por covid-19.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aplaudió la cifra afirmando a través de un comentario en su cuenta de Twitter que los ciudadanos están en medio de una recuperación económica.

“La histórica recuperación económica de Estados Unidos es sólida. Los estadounidenses están volviendo al trabajo”, puntualizó.

También le puede interesar:

Ofertas de trabajo disminuyen en 13 estados, informó la BLS
Estados Unidos supera expectativas y crea 678,000 empleos en febrero
Gran Renuncia en EE.UU.: 7 de cada 10 de los que cambiaron de empleo se arrepienten de haber dejado su trabajo

En esta nota

Departamento del Trabajo Desempleo en EEUU Oficina de Estadísticas Laborales (BLS)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain