Gran Renuncia en EE.UU.: 7 de cada 10 de los que cambiaron de empleo se arrepienten de haber dejado su trabajo

Una encuesta de The Muse, la plataforma de carreras en línea, reveló que más del 72% de los empleados que han dejado su trabajo en busca de una mejor oportunidad se siente arrepentido de haberlo hecho

Renuncias

Los buscadores de empleo están volviendo a renunciar a sus nuevos trabajos, si no encuentran lo que quieren. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El 72% de los trabajadores estadounidenses que han cambiado de trabajo durante la ola de la “Gran Renuncia” lamentan haber renunciado e incluso sienten remordimiento, dijo Kathryn Minshew, directora ejecutiva de Muse, a Fox Business.

Siete de cada diez trabajadores admitieron que se vieron sorprendidos al conocer que sus nuevos roles o empresas eran diferentes de lo que se les hizo creer durante el proceso de entrevista de reclutamiento.

Los datos de The Muse, son el resultado de una encuesta a más de 2,500 millennials y de la Generación Z, realizada en los buscadores de la plataforma.

La directora Minshew, describió la tendencia como “shock de cambio”, en donde los aspirantes se unen a una nueva empresa con la ilusión de encontrar la oportunidad de su vida pero luego se enfrentan con la realidad.

La experta señaló que en algunos casos los empleadores no hacen las preguntas correctas durante el proceso de una entrevista y en otras el reclutador tergiversa el puesto o es demasiado optimista en un esfuerzo por lograr las contrataciones.

Para Minshew es “difícil evaluar la cultura de una nueva empresa a través de Zoom”, pues antes de la pandemia, los candidatos tenían la oportunidad de visitar la oficina y percatarse de la cultura de la empresa.

“Es este fenómeno realmente dañino en el que las personas son nuevas en nuestro rol y de repente se dan cuenta de que no es para nada como lo anuncian“, comentó la directiva de The Muse a Fox Business.

El resultado de esta situación es que más personas están renunciando en lugar de aguantar: “Antes, si comenzabas un nuevo trabajo y no te gustaba, tenías que quedarte uno o dos años para evitar una mancha negra en tu currículum“, comentó. “Pero hemos visto este cambio realmente interesante en las percepciones”.

De acuerdo con la encuesta, alrededor del 80% de los trabajadores de la generación del milenio y de la Generación Z dicen que está bien dejar un nuevo trabajo en seis meses si no es como se anuncia.

Los buscadores de empleo, 1 de cada 5, incluso admitió que renunciaría dentro de un mes si la oportunidad ofrecida no es lo que esperaban, mientras que el 41% dijo que esperaría entre dos y seis meses para saber si buscaban una nueva oportunidad.

El sondeo también reveló que para el 48 % de los buscadores de empleo, recuperar su antiguo trabajo también era una opción a considerar.

Para Minshew es importante que las empresas sean directas y hablen con la verdad, porque eso puede ayudar a retener a los trabajadores que no están totalmente satisfechos pero que podrían estarlo con el tiempo.

También te puede interesar:
Las vacantes de empleo en EE.UU. aumentaron a 11.3 millones en enero, según la BLS
Empresa ofrece 2 semanas de vacaciones a empleados antes de su primer día
54% de las mujeres estadounidenses buscarán un aumento de sueldo en 2022 o dejarán su trabajo, según encuesta

En esta nota

Empleo renuncias

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain