Así está la clasificación de la Conmebol: Perú, Colombia y Chile pelean por medio cupo a Qatar 2022

Perú, Colombia y Chile se pelean por definir al quinto clasificado de la Conmebol. Este disputará el repechaje mundialista contra el tercero de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia)

Colombia vs Peru

Perú es la única selección que depende de sí misma para disputar la repesca de Qatar 2022. Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

De infarto, así se vislumbra la última fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya aseguraron su boleto; mientras que Paraguay, Bolivia y Venezuela ya no cuentan con opciones matemáticas.

En vista de que la FIFA le otorga cuatro cupos y medio a la Conmebol para el Mundial, Perú, Colombia y Chile se pelean por definir al quinto clasificado. Este disputará el repechaje contra el tercero de Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia).

Perú es la única selección que depende de sí misma para disputar la repesca: se ubica en el quinto puesto de la tabla con 21 puntos, y -5 en diferencia de goles. En la última jornada recibirá a Paraguay, que es séptima y viene de golear 3-0 a Ecuador.

Tras aplastar 3-0 a Bolivia, Colombia es sexta con 20 unidades (0 en diferencia de goles). Debe derrotar a Venezuela, y que Perú no le gane a Paraguay. El empate también le sirve, siempre y cuando el combinado inca se quede sin puntos en casa.

Chile está en terapia intensiva

El que tiene la situación más complicada es Chile. Luego de perder 4-0 ante Brasil cayó en la séptima casilla (19 puntos y -5 de diferencia). No solo está obligada a vencer a Uruguay, sino que también necesita que Perú y Colombia no ganen.

El repechaje mundialista se celebrará a mediados de junio, a partido único, en territorio neutral; y así dejar atrás los encuentros de ida y vuelta. En el Mundial de Rusia 2018, Perú selló su boleto a través de la repesca, al imponerse contra Nueva Zelanda.

Eliminatorias Conmebol: Fecha 18

  • Perú vs. Paraguay
  • Ecuador vs. Argentina
  • Venezuela vs. Colombia
  • Chile vs. Uruguay
  • Bolivia vs. Brasil

También puedes leer:
No es Messi, Suárez o Neymar: el goleador de las Eliminatorias juega en segunda división
Rumbo a Qatar 2022: fechas y horarios del cierre del Octagonal Final de la Concacaf
¿Vergüenza histórica? México llega a cuatro partidos seguidos sin ganarle a Estados Unidos

En esta nota

Chile Colombia Conmebol Mundial Qatar 2022 Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain