Los 10 lugares donde puedes comprar las casas más baratas en EE.UU.

A pesar de que el precio de las casas se ha disparado en los últimos tiempos, aún es posible encontrar algunas viviendas en menos de $190,000 dólares en varias ciudades de Estados Unidos

ciudades-casas-baratas

La capital de Kansas es una de las ciudades en donde se venden las casas más baratas. Crédito: Real Window Creative | Shutterstock

Los precios de las viviendas se han disparado en los últimos años, pero en lugar de renunciar a los sueños de tener una casa propia, es posible que puedas mudarte a otra ciudad y encontrar algo más barato.

Recientemente, la plataforma de bienes raíces, Realtor.com, destacó 10 de los lugares más baratos para comprar una casa en Estados Unidos. Las ciudades se clasifican según el valor promedio de su vivienda.

A continuación, te los presentamos:

10– Topeka, Kansas

Valor promedio de la vivienda: $184,950 dólares.

La capital de Kansas alberga varias grandes empresas, incluidas AT&T, Goodyear y la compañía de dulces Mars. Además, Kansas City está a menos de una hora de distancia.

9– Macon, Georgia

Valor promedio de la vivienda: $174,950 dólares. Este lugar está muy cerca de Atlanta, que se encuentra a solo 90 minutos.

8–Útica, Nueva York

Valor promedio de la vivienda: $169,450 dólares.

Útica está llena de encantos. La estación Utica Union Station está en el Registro Nacional de Monumentos Históricos del Ferrocarril y la Biblioteca Pública de Utica está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

7–Charleston, Virginia Occidental

Valor promedio de la vivienda: $148,900 dólares.

La ciudad más grande de Virginia Occidental es la capital del estado. Dos instituciones de educación superior, la Universidad de Charleston y la Universidad Estatal de Virginia Occidental, se pueden encontrar aquí.

6–Erie, Pensilvania

Valor promedio de la vivienda: $148,400 dólares.

Ubicada en la orilla sur del Gran Lago que comparte su nombre, la ciudad de Erie descansa aproximadamente a medio camino entre Cleveland y Buffalo, Nueva York. Los visitantes acuden en masa al Parque Estatal Presque Isle, una península de 3,200 acres frente al lago Erie.

5–Davenport, Iowa

Valor promedio de la vivienda: $127,400 dólares.

Esta comunidad a orillas del río Mississippi, la frontera entre Iowa e Illinois, es parte de la región de Quad Cities, un grupo de pueblos en Iowa e Illinois.

4–Youngstown, Ohio

Valor promedio de la vivienda: $118,000 dólares.

El centro de esta ciudad ha experimentado una revitalización que ha impulsado la llegada de nuevos restaurantes y centros de ocio nocturno. Aquí también puedes explorar los 4,400 acres que componen Mill Creek MetroParks.

3–Saginaw, Míchigan

Valor promedio de la vivienda: $112,200 dólares.

La belleza natural de este lugar abunda en lo que los lugareños llaman The Flats –que es un refugio de vida silvestre de 10,000 acres– y el encanto histórico bordea las calles de esta ciudad ribereña del siglo XIX.

2–Terre Haute, Indiana

Valor promedio de la vivienda: $104,900 dólares.

Terre Haute es una ciudad universitaria. Hogar de la Universidad Estatal de Indiana y el Instituto de Tecnología Rose-Hulman, la ciudad ha presentado el Plan Comunitario ‘See You in Terre Haute 2025’ que tiene como objetivo impulsar la economía y generar más turismo.

1–Peoria, Illinois

Valor promedio de la vivienda: $98,000 dólares.

Los orígenes de Peoria se remontan a 1680, y esta ciudad histórica a orillas del río Illinois sigue siendo un objetivo principal para aquellos que buscan precios de vivienda más asequibles. Realtor.com dice que los precios de las casas aquí comienzan desde los $30,000 dólares.

También te puede interesar:
Precio promedio de una casa en EE.UU. asciende al máximo histórico de $392,000 dólares
Qué ciudades de Estados Unidos te pagan por mudarte allí ahora
Albañil mexicano que compró una casa grande en Canadá se molesta con medios por mostrarlo como “presumido”

En esta nota

venta de casas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain