Luis Díaz puso fin a una sorprendente sequía sin gol para Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

685 minutos sin gol tenía la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas hasta que llegó el Guajiro Luis Díaz, futbolista ficha del Liverpool FC, a romper el maleficio

FBL-WC-2022-SAMERICA-QUALIFIERS-COL-BOL

Díaz realizó un espléndido gol para hacer estallar de felicidad el estadio Metropolitano de Barranquilla. Crédito: RAUL ARBOLEDA | Getty Images

En tiempos que James Rodríguez y Radamel Falcao ya no son las grandes figuras de la Selección Colombia, Luis Díaz irrumpió para asumir esa responsabilidad e intentar comandarlos al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.

Hacía siete partidos que los camiseta amarilla no marcaban un gol por Eliminatorias Sudamericanas. La última vez había sido el 9 de septiembre de 2021 en la victoria 3-1 frente a Chile y Luis Díaz fue el autor de ese gol al minuto 74’.

A partir de ahí, Colombia no fue capaz de facturar frente a Uruguay, Brasil, Ecuador, Brasil, Paraguay, Perú y Argentina. En cuatro de esos juegos empató 0-0. Esa mala racha fue pulverizada este jueves 24 de marzo contra Bolivia en Barranquilla, tras 685 minutos sin gritos sagrados.

Golearon 3-0 a La Verde y quien rompió el maleficio fue Luis Díaz al 39’. El extremo del Liverpool encaró desde izquierda hacia adentro y puso su remate al palo más alejado del guardameta Ruben Cordano.

El “Guajiro” fue primero en pases claves (3), tercero en regates completados (3), cuarto en duelos ganados (6), cuarto en recuperaciones (6), 83 % de eficacia en sus pases (35), dos remates y dos faltas recibidas.

Ahora quiere mantener su puntería afinada para ir a Venezuela y vencer a la Vinotinto en Puerto Ordaz el próximo martes. Si lo hacen, y Perú no vence a Paraguay en Lima, el repechaje será para los cafeteros. No dependen de sí mismos, pero lo intentarán hasta el final.

También te puede interesar:
Así está la clasificación de la Conmebol: Perú, Colombia y Chile pelean por medio cupo a Qatar 2022
¿Último baile? Luis Suárez le puso fin a su presencia en las Eliminatorias
¿Vergüenza histórica? México llega a cuatro partidos seguidos sin ganarle a Estados Unidos

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Luis Díaz Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain