¿Último baile? Luis Suárez le puso fin a su presencia en las Eliminatorias

Uruguay venció por la mínima a la selección de Perú y con la derrota de Chile, logró clasificarse al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, pudiéramos estar hablando del último baile de Luis Suárez con la "Celeste" de hecho, el mismo delantero reiteró después del partido que ese pudo haber sido su último juego en una Eliminatoria

Luis Suárez

Luis Suárez disputó lo que pudo haber sido su último partido de Eliminatorias con la selección de Uruguay.  Crédito: Matilde Campodonico | Getty Images

Uruguay clasificó a Qatar 2022 y esto le dará la oportunidad a Luis Suárez de disputar lo que puede ser su última cita mundiales con la selección celeste. De hecho, la victoria ante Perú para sellar su pase, pudo haber sido el último partido del atacante de 35 años en una Eliminatoria.

Hoy disfruté como un niño haber jugado, prácticamente, mi último partido de Eliminatorias con la selección“, comentó Luis Suárez después del partido.

“El Pistolero” cumplió con su cuartas Eliminatorias para un Mundial de fútbol, la primera fue para Sudáfrica 2010. Posteriormente, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora, Qatar 2022. Lo impresionante de todo esto, es que será su cuarta cita mundialista en su trayectoria con los charrúas.

Durante este tramo, ha disputado 130 compromisos con 65 goles y 37 asistencias. Específicamente, 22 goles fueron por amistosos, siete en Mundiales , siete en Copa América y tres en Copa Confederaciones. Números que demuestran lo grandioso e importante que fue para la selección.

A pesar de vivir unas Eliminatorias un poco complicadas, debido al enorme nivel que mostró Brasil, Argentina y Ecuador. El delantero quiso darle mérito al trabajo hecho por el cuerpo técnico y por cada uno de sus compañeros.

“Tenemos que estar muy agradecidos con el cuerpo técnico del Maestro Tabárez. Ahí empezó la historia para poder jugar otro Mundial. Muy agradecido con lo que le dio a la Selección”, finalizó el charrúa.

De esta manera, la celeste y el fútbol internacional; tendrá la oportunidad de disfrutar de lo que pueden ser últimos momentos de uno de los delanteros más letales del balompié en lo que corresponde a la cita más importante a nivel de selecciones.

Lee También:

Uruguay venció a Venezuela por goleada y sigue en la pelea hacia a Qatar 2022

Video del polémico gol de Perú frente a Uruguay que no validó el árbitro brasileño Anderson Daronco

Ecuador y Uruguay aseguran su clasificación al Mundial de Qatar 2022 [Videos]

En esta nota

Luis Suarez Qatar 2022 Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain