McDonald’s, Chick-fil-A y otros restaurantes usan empaques con sustancias tóxicas que se pasan a los alimentos

Este jueves se publicó un informe de Consumer Reports que señala que algunos establecimientos de comida rápida, como Chick-fil-A y McDonald's, usan empaques que contienen sustancias químicas tóxicas, conocidas como PFAS, las cuales pueden causar algunos tipos de cáncer, problemas inmunológicos y daño hepático, entre otros padecimientos

mcdonalds-chick-fil-a-sustancias-toxicas

Según los informes, McDonald's y Taco Bell se han comprometido a eliminar los empaques con PFAS para 2025. Crédito: Irina Starikova3432 | Shutterstock

Este jueves se publicó un informe de Consumer Reports que señala que algunos establecimientos de comida rápida, como Chick-fil-A y McDonald’s, usan empaques que contienen sustancias químicas tóxicas, conocidas como PFAS, las cuales pueden causar algunos tipos de cáncer, problemas inmunológicos y daño hepático, entre otros padecimientos.

Estos químicos se conocen como ‘químicos para siempre’ porque no se descomponen naturalmente en el medio ambiente, sino que permanecen y terminan en nuestro suministro de alimentos y agua.

Según los informes, muchos de nosotros ya hemos estado expuestos a los químicos y es probable que tengamos algún nivel de ellos en la sangre.

Según un informe reciente, el empaque de los alimentos puede ser una forma bastante fácil de aumentar tu consumo de sustancias PFAS. Y es que, según el informe, es más probable que los alimentos grasos y salados absorban los químicos de los empaques.

“Sabemos que estas sustancias migran a los alimentos que comes. Es una exposición clara y directa”, dijo a Consumer Reports Justin Boucher, ingeniero ambiental del Foro de Empaque de Alimentos.

Para el estudio, Consumer Reports probó más de 100 productos de envasado de alimentos de 24 cadenas de restaurantes y supermercados en todo el país en el otoño de 2021.

Ocho restaurantes –Chick-fil-A, Arby’s, Burger King, McDonald’s, Nathan’s Famous, Taco Bell, Sweetgreen y Cava– tenían al menos un tipo de empaque que contenía PFAS.

Según el informe, varios restaurantes, incluidos Cava, Chipotle, Freshii, Panera Bread, Sweetgreen y Wendy’s, se comprometieron a eliminar las PFAS de sus envases para fines de 2021. Chick-fil-A dijo en su sitio web que se espera que dichos envases sean eliminados totalmente a finales del verano de 2022.

Según los informes, McDonald’s y Taco Bell se han comprometido a eliminarlos para 2025.

Es cierto que evitar las PFAS en los empaques de alimentos no es fácil. Después de todo, aunque ya se identificaron algunos productos en restaurantes y supermercados que tienen cantidades más altas, no es práctico llegar a un establecimiento y decir: “Me gustaría mi Big Mac en un envoltorio sin PFAS, por favor”.

Por eso, los hallazgos de Consumer Reports indican que lo mejor es limitar la frecuencia con la que comes comida para llevar.

También te puede interesar:
Cerveza Coors pagó $1,000 a mujer por ‘insertarle’ publicidad en sus sueños
Errores que debes evitar al almacenar alimentos para emergencias
Cliente de Starbucks demanda a la empresa por $75,000 dólares por servirle líquido de limpieza en lugar de café en su bebida

En esta nota

Chick-fil-A McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain