“Nadie respeta la vida” en Nueva York: conductor furioso mató a hispano a balazos tras choque menor

José Flores, un joven de 30 años, murió baleado por un conductor luego de que ambos tuvieran una colisión menor en una calle de Brooklyn (NYC). “Nadie respeta la vida”, dijo el padre de la víctima. “Trato de [mantenerme] fuerte, pero es imposible”

Parte de la fatal persecución.

Parte de la fatal persecución.  Crédito: NYPD

José Flores, un padre de 30 años, murió baleado por un conductor luego de que ambos chocaran en una calle de Brooklyn (NYC).

Flores al parecer fue baleado por el otro conductor, quien lo persiguió enojado luego del choque, según un sorprendente video de vigilancia de NYPD publicado ayer por Daily News.

Al momento del incidente, Flores acababa de salir de una fiesta en Brownsville alrededor de las 4:30 a.m. del 13 de marzo. Inicialmente la policía no estaba segura de las circunstancias del homicidio.

“La policía no nos dijo nada”, afirmó el hermano de la víctima, Jewinson Flores (27) al Daily News un día después del homicidio. “No tenemos idea”.

Pero los investigadores ahora han descubierto un video de vigilancia que muestra que Flores estaba al volante de un Nissan Rogue SUV blanco cuando chocó con un sedán de lujo Infiniti Q50 gris momentos antes del tiroteo.

El video muestra al Infiniti tratando de pasar a toda velocidad por el lado izquierdo de la camioneta SUV de Flores, lo que resultó en una colisión menor en la esquina de Tapscott St. y Blake Ave. Después de que ambos automovilistas salieron de sus vehículos, el conductor de Infiniti sacó un arma y persiguió a Flores por la calle antes de dispararle.

Flores fue encontrado tirado en la acera al final de la cuadra de su camioneta abandonada. El pistolero corrió de regreso al Infiniti y aceleró, huyendo. Fue visto por última vez bajando por Howard Ave. hacia Eastern Parkway y Atlantic Ave., dijo la policía.

Flores, padre de un niño, fue trasladado de urgencia al Hospital de la Universidad Brookdale, pero no pudo ser salvado. Su camioneta fue encontrada abandonada en la escena.

“No quiero ver ningún video”, dijo el padre de la víctima, Carlos Flores, ayer mientras se dirigía al funeral de su hijo. “Quiero abrazarlo, mantener la memoria de mi hijo”. “Nadie respeta la vida”, agregó, derrumbándose. “Trato de [mantenerme] fuerte, pero es imposible”.

NYPD está pidiendo la ayuda del público para identificar y rastrear al pistolero y su vehículo, que sufrió daños en la parte trasera y en el lado del pasajero debido al choque.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

En casos similares, en los últimos meses al menos dos hispanos habían muerto en medio de disputas viales en Nueva York: el narco Albert “Alpo” Martínez (55) en Harlem y Aracellio Pellot (46) en El Bronx.

En esta nota

accidente vial Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain