¿Qué debe hacer Colombia para asegurar el repechaje? Tiene dos escenarios en la última fecha

La Selección Colombia deberá ir a ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz el próximo martes sin Juan Guillermo Cuadrado. Además, deberá ligar otros resultados

Colombia v Bolivia - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier

James Rodríguez fue titular y realizó un partido completo para los colombianos. Crédito: Gabriel Aponte | Getty Images

En Barranquilla las esperanzas mundialistas para Colombia renacieron tras golear 3-0 a Bolivia con tantos de Luis Díaz, Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe. Ya no pueden aspirar a un cupo directo al Mundial Qatar 2022, pero sí está latente la posibilidad de amarrar el repechaje.

Primero tenían que terminar con la sequía de siete partidos sin gol y de esa tarea se encargó Luis Díaz al minuto 39 contra La Verde. Puso una definición exquisita al segundo palo del arquero, imposible de atajar para que el júbilo se apoderara de Barranquilla.

Después completaron la tarea Miguel Ángel Borja y Mateus Uribe. Ahora deben ir a Puerto Ordaz, Venezuela, a buscar un triunfo que les dé la posibilidad de disputar el repechaje contra Australia o Emiratos Árabes.

¿Qué debe hacer Colombia para ser el quinto de la clasificación?

Tiene dos escenarios favorables y en ninguno se contempla perder.

Escenario 1: Ganarle a Venezuela y ligar que Perú empate o pierda contra Paraguay en Lima. Esto los dejaría con 23 puntos y Perú quedaría con 22 o 21.

Escenario 2: Empatar en Venezuela: aquí se complica más la situación porque entraría Chile en escena. Los cafeteros deberían ligar que Perú pierda en casa contra Paraguay y que Chile no le gane a Uruguay como local.

La tabla quedaría con Colombia y Perú con 21 puntos (los colombianos con mejor diferencia de goles) y Chile con 20 puntos.

Sin embargo, ganarle a Venezuela no será una tarea sencilla para los colombianos. Los que dirige José Néstor Pekerman, a pesar de ir últimos, en casa se hacen fuertes históricamente contra Colombia. Es un clásico y lo afrontan como tal.

También te puede interesar:
Así está la clasificación de la Conmebol: Perú, Colombia y Chile pelean por medio cupo a Qatar 2022
Viral: Gio Reyna regateó futbolistas mexicanos en el Azteca como si se tratara de conos [Video]
Neymar Jr. sobre Vinicius Jr.: Es un crack, me siento muy a gusto jugando a su lado

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain