Conflicto Rusia Ucrania: Tiffany & Co. y Spotify dejan de hacer negocios con los rusos

Rusia sigue sufriendo la desbandada de empresas por su intervención bélica a Ucrania y en esta ocasión Tiffany & Co. anunció que no comprará nuevos diamantes extraídos en ese país, mientras que Spotify dijo que suspenderá el servicio de straeming para los rusos

Tiffany

Tiffany se suma a las empresas que desaprueban los ataques de Rusia a Ucrania. Crédito: STEPHANE DE SAKUTIN | AFP / Getty Images

Desde hace un mes que comenzó la invasión rusa a Ucrania, unas 450 empresas han dejado de hacer negocios con el país gobernado por Vladimir Putin, y en el último reporte de bajas, Tiffany & Co.
y Spotify anunciaron su decisión de sumarse a la lista en esta semana
.

Tiffany & Co. ya no comprará diamantes extraídos de Rusia, reportó Bloomberg. La compañía apuntó que la prohibición entraría en vigor en todos los diamantes rusos extraídos a partir del 21 de marzo.

También se hizo saber que la prohibición no afectará al inventario de piedras rusas que ya están en la tienda, así como a los diamantes que ya han comenzado el viaje de aproximadamente tres meses desde Rusia hasta los proveedores de Tiffany, donde se cortan y pulen las gemas.

Tiffany & Co., propiedad de LVMH, giró instrucciones a los proveedores para que detengan las compras de gemas rusas talladas en bruto en nombre de la compañía, así como que separen las gemas rusas de las demás.

Tiffany ha detenido el abastecimiento de todos los diamantes en bruto de Rusia, así como los diamantes serializados de origen ruso, independientemente de dónde se corten y pulan”, dijo un portavoz de la joyería.

La orden surge luego del anuncio del presidente Joe Biden, que prohibió la importación de diamantes en bruto de Rusia a principios de este mes.

Por su parte Reuters dio a conocer que Spotify suspenderá su servicio de streaming en respuesta a la nueva ley de medios del país, en la que se decretó que es ilegal informar cualquier evento que pueda desacreditar a las fuerzas armadas rusas.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes de la región”, explicó Spotify.

La plataforma argumentó que: “Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y la posibilidad incluso de nuestros oyentes”.

De acuerdo con una persona con conocimiento de la situación, se espera que el servicio finalice completamente a principios del mes próximo.

También te puede interesar:
Rusia y Ucrania: el gigantesco costo económico que debe pagar Moscú para financiar la guerra
Rusos sufren dolores económicos tras un mes de guerra
Cuatro acciones que prueban que hackers de Anonymous le declararon la guerra cibernética a Rusia por invasión de Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Spotify Tiffany
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain