EE.UU. promete más ayuda económica y humanitaria a Ucrania

Este planteamiento se llevó a cabo en medio de la reunión de este sábado en Varsovia entre responsables ucranianos y los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos

POLAND-US-UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT-DIPLOMACY

Biden se reunió después con el presidente polaco, Andrzej Duda. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió un comunicado este sábado en el que prometió aumentar su apoyo de seguridad, económico y humanitario a Ucrania.

Este planteamiento se llevó a cabo en medio de la reunión de este sábado en Varsovia entre responsables ucranianos y los secretarios de Estado y Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, en la que también participó el presidente Joe Biden.

“Los secretarios Blinken y Austin prometieron continuar con su apoyo para cumplir las necesidades humanitarias, de seguridad y económicas mientras la invasión a gran escala del presidente Putin entra en su segundo mes”, reza la misiva oficial.

El presidente Biden junto a sus asesores “conversaron sobre futuros esfuerzos para ayudar a Ucrania a defender su territorio” en el encuentro con los ministros de Exteriores y de Defensa ucranianos, Dmitro Kuleba y Oleksii Réznikov.

Este fue el primer encuentro de Biden con un responsable ucraniano desde que Rusia inició la invasión militar en Ucrania.

En una reunión con el presidente polaco Andrzej Duda en Varsovia, el mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó que su compromiso con la defensa de Polonia y del resto de países miembros de la OTAN es “sagrado”.

También afirmó que la estabilidad de Europa tiene “una importancia crucial” para Estados Unidos.

También le puede interesar:

Biden dice que Putin “no puede permanecer en el poder” en Rusia
Biden no descarta uso de armas nucleares contra Rusia en medio de escalada en guerra con Ucrania
EE.UU. incluye en su lista de sanciones al asesor clave de Putin y director ejecutivo del banco más grande de Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain