Terribles imágenes desde Arabia Saudita: Hijo de Michael Schumacher sufrió escandaloso accidente en la Fórmula 1 [Video]

El piloto alemán Mick Schumacher sufrió un terrible accidente este sábado en la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1; se encuentra a salvo pero no participará en la carrera

Mick Schumacher durante una entrevista en la previa al Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 2022.

Mick Schumacher durante una entrevista en la previa al Gran Premio de Arabia Saudita en la Fórmula 1 2022.  Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Mick Schumacher, hijo de la leyenda Michael Schumacher y siete veces campeón del campeonato mundial de Fórmula 1, protagonizó este sábado un escandaloso accidente durante el desarrollo de la clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita.

Cuando restaban cuatro minutos con 58 segundos para terminar la Q2, Schumacher giró en una curva del circuito y perdió el control del vehículo de la escudería Haas para estamparse directo contra una de las defensas de la pista.

El impacto fue tan fuerte que las autoridades del autódromo presentaron la bandera roja para la suspensión momentánea de la clasificación, especialmente por la cantidad de restos que se encontraban sobre el asfalto.

Fanáticos presentes en el estadio y en las redes sociales temieron lo peor especialmente por lo fuerte del golpe, que según se especula iba a más de 150 millas por hora y partió la nave en dos. Sin embargo, la Fórmula 1 informó en sus redes sociales que el alemán se encontraba consciente, con habla y a salvo.

Además, aseguraron que fue trasladado en primera instancia al Centro Médico del propio circuito de Yeda, donde se desarrolla el Gran Premio, y posteriormente en helicóptero al hospital más cercano para estudios de rigor y descartar otras posibles lesiones.

Posteriormente informaron en la F1 que Schumacher no participará en la carrera por el accidente y recordaron lo “agradecidos” que son por las políticas de seguridad de los carros actuales en la Fórmula 1.

Por otra parte, su escudería destacó que el piloto logró conversar con su madre Corinna en los minutos posteriores al choque y horas después publicó una foto en la que descartó haber sufrido mayor problema.

Superado el susto se reanudó la clasificación que vio como el mexicano Sergio “Checo” Pérez lideró y partirá primero en el Gran Premio de Arabia Saudita este domingo, seguido de los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz, y del vigente campeón de la categoría, Max Verstappen.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain