Sir Lewis Hamilton cambiará legalmente su nombre: ¿cómo se llamará y por qué lo hace?

El siete veces campeón de la Fórmula 1 ya inició con el proceso legal para cambiar su nombre o, en realidad, para reformarlo: "No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello"

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton quiere incorporar el apellido de su madre a su nombre. Crédito: Andrew Matthews / WPA Pool | Getty Images

Todo parece indicar que Lewis Hamilton estrenará algo más que un monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. El pasado lunes, durante la Exposición Universal de Dubái, el corredor de Mercedes anunció que ya inició con el proceso legal para cambiar su nombre. O, en realidad, para reformarlo.

Y es que el siete veces campeón del mundo de la categoría reina pretende incorporar el apellido de soltera de su madre, Carmen Larbalestier, junto al de Hamilton: “Estoy realmente orgulloso de mi apellido Hamilton; pero ninguno de ustedes debe saber que el apellido de mi madre es Larbalestier, y estoy a punto de ponerlo en mi nombre”.

El motivo de este cambio de nombre es dejar a un lado la costumbre que existe en diferentes países, especialmente anglosajones, donde la mujer pierde su apellido cuando contrae matrimonio. “No entiendo muy bien esa idea de que cuando la mujer se casa pierde su apellido. Quiero que mi madre aparezca junto al apellido Hamilton”, manifestó.

El padre de Lewis, Anthony, y su madre, Carmen, se separaron cuando él era un niño de 2 años. A pesar de que ya inició con este proceso, todavía no sabe cuándo podrá lucir legalmente su nuevo nombre: “Ojalá todo se solucione pronto. No será para este fin de semana, pero estamos trabajando en ello”.

El nombre completo del piloto es Lewis Carl Davidson Hamilton. Vale destacar que, en diciembre pasado, recibió la distinción que le acredita como caballero de la Orden del Imperio Británico, así que todo el mundo puede referirse a él como Sir.

Hamilton en la F1

En otro orden de ideas, Hamilton aseguró que no planea emular a otros grandes deportistas, como Tom Brady y Roger Federer, quienes continuaron su carrera en activo a los 40 años de edad: “No he pensado en ese número, porque tengo 37. Cielos, todavía me queda un poco. Así que, honestamente, no he pensado en eso, y no planeo estar aquí cerca de esa edad”.

Con respecto a la campaña de la F1 adelantó: “No creo que al principio vayamos a competir por victorias. Hay potencial en nuestro coche para conseguirlo, solo tenemos que aprender a ser capaces de extraerlo y solucionar los problemas, que es en lo que estamos trabajando. Todo el mundo está haciendo un trabajo duro e increíble en la fábrica, pero tenemos algunos obstáculos que superar”.

También puedes leer:
Drama en la Fórmula 1: escudería Haas despide al piloto ruso Nikita Mazepin
Insólito: Lewis Hamilton podría terminar en la cárcel por volver vegano a su perro
Lewis Hamilton fue captado con una modelo que se desnuda en OnlyFans

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Mercedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain