Qatar 2022: México tiene más prioridad que Estados Unidos y Alemania para ser cabeza de serie

Si Portugal fracasa en el repechaje contra Macedonia, México se posiciona como uno de los aspirantes para liderar uno de los grupos del Mundial, aunque Países Bajos está por delante

México

México espera estar en el Bombo 2, tal como en Rusia 2018. Crédito: Alexander Hassenstein | Getty Images

Esta semana comenzó la recta final de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. Para el sorteo se definen ocho líderes de grupo, donde Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra y España se ratificaron como cabezas de serie; mientras que selecciones como Portugal y Países Bajos cuentan con posibilidades de ocupar dicha plaza.

Para configurar los cabezas de serie en el sorteo se toma en cuenta el ranking FIFA. El mismo se llevará a cabo el próximo 1° de abril, en Doha, a la espera de que se defina el repechaje entre Gales contra el ganador del compromiso entre Ucrania y Escocia (aplazado para junio, por la invasión militar que orquestó Vladimir Putin).

De momento, Portugal cuenta con mayor prioridad para quedarse con esa octava y última plaza de ser cabeza de grupo, en vista de que marcha en el octavo puesto del ranking. Como Italia -campeona de Europa- quedó fuera de la carrera por el repechaje, la selección lusa solo tiene la tarea de derrotar a Macedonia del Norte.

Las posibilidades de México

Si Portugal fracasa, Países Bajos, México, Estados Unidos y Alemania, respectivamente, cuentan con posibilidades para aspirar a esa plaza, debido al orden de probabilidad que tendrán por su ubicación en el próximo ranking FIFA. Así lo indica el estadígrafo Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como MisterChip, en Twitter.

En el caso del Tri, dependía de sacar los tres puntos en las últimas tres fechas del Octagonal de la Concacaf, para escalar posiciones en el próximo ranking FIFA; siempre y cuando Dinamarca, Países Bajos y Alemania perdieran lugares. La selección del Tata Martino, al menos, pueden asegurar el Bombo 2 con Estados Unidos y Uruguay.

También puedes leer:
Qatar 2022: fanático tirotea su televisor luego de que Turquía fallara el penal contra Portugal [Video]
¿Vergüenza histórica? México llega a cuatro partidos seguidos sin ganarle a Estados Unidos
– Así está la clasificación de la Conmebol: Perú, Colombia y Chile pelean por medio cupo a Qatar 2022

En esta nota

Estados Unidos México Mundial Qatar 2022 Países Bajos portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain