Presupuesto de defensa de Biden para 2023 agrega $24 mil millones para la Fuerza Espacial de Estados Unidos

La solicitud de presupuesto de $773 mil millones de dólares del presidente Biden para el Departamento de Defensa para el año fiscal 2023 incluye $24.5 mil millones para la Fuerza Espacial de Estados Unidos

El presupuesto propuesto de la Fuerza Espacial también incluye mil millones de dólares que se transfirieron de la Fuerza Aérea.

El presupuesto propuesto de la Fuerza Espacial también incluye mil millones de dólares que se transfirieron de la Fuerza Aérea. Crédito: Gregg Newton/AFP | Getty Images

La solicitud de presupuesto de $773 mil millones del presidente Biden para el Departamento de Defensa para el año fiscal 2023 incluye $24.5 mil millones de dólares para la Fuerza Espacial de Estados Unidos y la Agencia de Desarrollo Espacial, aproximadamente $5 mil millones más de lo que promulgó el Congreso en 2022.

Este 28 de marzo, la Casa Blanca reveló la solicitud de financiamiento del presidente para el próximo año fiscal que comienza el 1 de octubre. Los $773 mil millones de dólares propuestos le darían al Pentágono $17 mil millones más de lo que promulgó el Congreso para 2022.

El Congreso en 2022 asignó $18.05 mil millones para la Fuerza Espacial y $ 1.5 mil millones para la Agencia de Desarrollo Espacial. La Space Development Agency (SDA) está actualmente bajo la Oficina del Secretario de Defensa, pero será absorbida por la Fuerza Espacial a finales de este año, por lo que el presupuesto del presidente para 2023 combina la financiación. 

El presupuesto propuesto de la Fuerza Espacial también incluye mil millones de dólares que se transfirieron de la Fuerza Aérea a la cuenta del personal militar de la Fuerza Espacial.

“El espacio es vital para la seguridad nacional de Estados Unidos y es parte integral de la guerra moderna”, dijo la Casa Blanca en un documento de resumen del presupuesto

“El presupuesto mantiene la ventaja de Estados Unidos al mejorar la resiliencia de las arquitecturas espaciales estadounidenses para reforzar la disuasión y aumentar la capacidad de supervivencia durante las hostilidades”.

El Departamento de Defensa dijo que el presupuesto de 2023 respalda una estrategia de defensa nacional que reconoce a China “como nuestro competidor estratégico clave y a Rusia como una grave amenaza para los intereses de Estados Unidos y sus aliados”.

Desglose del presupuesto de $ 24.5 mil millones de la Fuerza Espacial:

  • $ 3.6 mil millones para la adquisición de satélites y servicios de lanzamiento
  • $ 4 mil millones para operaciones y mantenimiento (esto incluye un aumento salarial del 4.6% para el personal civil)
  • $ 15.8 mil millones para desarrollo de investigación y pruebas
  • $1 mil millones para costos de personal para 8,600 tutores en servicio activo

El secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, dijo que las capacidades antisatélite de adversarios como Rusia y China requieren que el Departamento de Defensa invierta en sistemas espaciales avanzados. “Este presupuesto está impulsado por la amenaza”, dijo a los periodistas.

Hubo un tiempo en que Estados Unidos podía “instalar costosos sistemas en el espacio y no preocuparse por ellos. Esa era ha terminado, ha terminado por un tiempo”, dijo Kendall. 

Los satélites de alerta temprana que utilizan sensores infrarrojos para detectar y rastrear misiles balísticos e hipersónicos recibieron un importante impulso financiero:

  • La financiación para los satélites polares y geosíncronos de infrarrojos persistentes aéreos de próxima generación (Next Gen OPIR) aumentó de $ 2.4 mil millones en 2022 a $ 3.4 mil millones en 2023
  • El Tramo 1 de la Capa de Seguimiento de la Agencia de Desarrollo Espacial , una constelación de 28 satélites con sensores infrarrojos, obtiene mil millones en 2023. El Pentágono en 2022 no solicitó ningún financiamiento para la Capa de Seguimiento, pero el Congreso insertó $ 550 millones . La capa de seguimiento se desplegará en órbita terrestre baja para detectar y rastrear misiles hipersónicos rusos y chinos. 
  • Dos satélites del Sistema de Posicionamiento Global están financiados en el presupuesto por $ 761 millones. 
  • Un programa clasificado de comunicaciones por satélite conocido como Evolved Strategic Satcom obtiene 566 millones de dólares, 406 millones de dólares más que el año pasado.

También lee:
· Biden prioriza seguridad en plan presupuestal del 2023
· Solar Orbiter toma imágenes del Sol con una resolución sin precedentes
· Programa Artemis: La NASA usará dos naves espaciales para llevar astronautas a la Luna en 2025

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain