Will Smith está más relacionado que nunca con el deporte: El golpe a Chris Rock lo aprendió de su rol en la película Alí [Video]

El golpe de Will Smith a Chris Rock en la edición 94 de los premios Oscar fue rápidamente comparado con el de Muhammad Ali ante George Foreman que el propio Smith personificó en la película Ali de 2001

WIll Smith (R) comparte con Muhammad Ali durante la premiere de la película Ali en 2001.

WIll Smith (R) comparte con Muhammad Ali durante la premiere de la película Ali en 2001.  Crédito: LUCY NICHOLSON/AFP | AFP / Getty Images

El golpe que le dio Will Smith a Chris Rock este domingo durante la celebración de la edición 94 de los premios Oscar se convirtió rápidamente en tendencia por ser de los sucesos más aleatorios que han pasado en la entrega. Sin embargo, este puñetazo estaría más relacionado con el deporte de lo que podría creerse.

Cualquiera podría tirar un golpe aunque no todos saben como hacerlo; pero Will Smith sí gracias a su interpretación de uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Muhammad Ali.

La técnica que demostró Will Smith en la tarima de los Oscar corresponde a una de las escenas más recordadas de Ali, cuando en el final de la película el legendario el boxeador conecta de derecha directo a la humanidad de George Foreman, después de haber tenido varios rounds contra las cuerdas.

Aunque para fortuna de Chris Rock, el golpe al rostro fue con la mano abierta y sin fuerza para realizar un KO como ocurrió en la película.

La cinta fue estrenada en 2001 y contó además de la participación de Smith en el papel de Ali, con figuras de la talla de Jamie Foxx, Ron Silver o Jada Pinkett Smith, esposa de Smith, acumulando más de $87,000,000 millones de dólares en taquilla.

Smith recibió una nominación al Oscar de la Academia como Mejor Actor por su papel, pero perdió ante Denzel Washington y la película Training Day.

Lo cierto es que la acción de Will Smith fue tanto criticada por unos, que no aprueban ningún tipo de violencia, como alabada por otros que consideran que a la familia hay que defenderla a cualquier costo, aunque el hecho podría comprometer su carrera como actor.

Según revela la Academia en su código de conducta, cualquier actor que actúe de forma violenta puede ver retirados sus premios, así como ser inhabilitado para recibir futuras nominaciones.

El máximo regulador del cine ya anunció que emprenderá una investigación sobre el hecho y tomará las acciones que consideren pertinentes.

También te podría interesar:

En esta nota

Chris Rock oscar Will Smith

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain