Pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Dmitry Bivol pone al “boxeo por encima de la política”, según el presidente del CMB

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo se pronunció sobre la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Dmitry Bivol, dejando saber que la misma va a demostrar que el boxeo está por encima de la política, refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania

CMB respalda la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol y

'Canelo' Álvarez (izquierda) y Dmitry Bivol (derecha) se enfrentan el 7 de mayo en Las Vegas.  Crédito: Matt Thomas | Getty Images

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán se pronunció sobre el combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, causando gran controversia al opinar que este evento demostrará que el boxeo está por encima de la política.

“Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre ‘Canelo’ y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política”, expresó el mandatario del CMB.

Estas declaraciones de Mauricio Sulaimán llegan luego de que múltiples personas pidieron que se cancelara la pelea debido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia. Sin embargo , esto no pasó de ahí y finalmente el combate se llevará a cabo el 7 de mayo en Las Vegas, tal y como se había programado.

Para este evento en el que se disputará el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el púgil mexicano se presenta con récord de 57 victorias (39 KO), una derrota y dos empates, mientras que el ruso llega invicto con 19 triunfos.

Contrario a lo que ha ocurrido en otras disciplinas deportivas, Sulaimán confirmó el 1 de marzo que el CMB no sancionará combates en los que participen boxeadores rusos o bielorrusos, recalcando que los deportistas no son parte de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea que nada tiene que ver con el conflicto”, subrayó.

Sobre la petición que hizo el excampeón ucraniano de peso completo Wladimir Klitschko a la AMB para cancelar el choque entre ‘Canelo’ Álvarez y Bivol, Sulaimán prefirió no emitir declaraciones al respecto.

“No quiero entrar en un conflicto innecesario. Nosotros estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una manera de pedir por la paz. Esperamos que llegue pronto una solución que acabe con esto”.

A pesar de no referirse a la petición del exmonarca, el presidente del CMB mencionó que hace un par de días conversó vía telefónica con Klitschko, quien se encuentra en Kiev, capital de Ucrania.

“Hablamos 20 minutos en la madrugada; es triste, me platicó cómo se escuchan todas las noches los estruendos de las explosiones, que la ciudad se ha quedado vacía y lo que espera es que haya una solución pacífica”, finalizó.

Lea también:
El promotor Eddie Hearn defendió al Canelo Álvarez de las críticas: “Su mentalidad está en otro nivel”
Dmitry Bivol no le teme al Canelo Álvarez y asegura tener un plan para vencer al mexicano en Las Vegas
Maquillarse y disfrazarse de princesa: la nueva ocupación de Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez CMB Dmitry Bivol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain