Senegal venció a Egipto de la mano de Sadio Mané y se clasificó al Mundial de Qatar

Senegal volvió a dejar frío a Egipto en un partido importante, aunque en esta oportunidad para arrebatarle el boleto para el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Sadio Mané, se impuso en el marcador uno por cero para igualar el global para después sellar la victoria en la tanda de penales tres por uno

Sadio Mané

Sadio Mané volvió a ser el jugador más destacado de Senegal y ante el mismo rival, Egipto.  Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Senegal demostró una vez más su gallardía al momento de patear los penales en un partido importante y nuevamente ante a la Egipto de Mohamed Salah. En primera instancia, fue en la final de la Copa Africana hace un mes ¿Y Ahora? los senegaleses dejaron a los egipcios sin Mundial gracias a una excelente definición de su capitán, Sadio Mané.

Lo impresionante de este resultado, es que ambas selecciones se citaron en la tanda de penales después de un autogol de Hamdi Fathi al comienzo del partido, precisamente en el minuto cuatro para colocar la igualdad del global uno a uno.

En la tanda de penales, la inefectividad se apoderó en ambas selecciones y uno de esos penales errados fue de Mohamed Salah; quien se quedó a la espera de poder patea en la reciente final de la Copa Africana.

Posteriormente, como ocurrió en Febrero, Sadio Mané eligió el quinto penal para sellar el pase de Senegal a una nueva Copa del Mundo. De esta manera, el delantero del Liverpool volvió a convertirse en el villano de los egipcios.

Por otra parte, en la tanda de penales entre los “Leones de La Teranga” y los “Faraones”, ocurrió un curioso hecho y es que los aficionados senegaleses, jugaron un papel fundamental después de incomodar a los jugadores egipcios con innumerables láseres.

Asimismo, Senegal se convirtió este martes en la segunda selección africana en avanzar a la próxima cita mundialista. Debido a que Ghana aseguró su boleto a Qatar, después de igualar uno por uno ante Nigeria y gracias al gol de visitante, pudieron clasificar.

De esta manera, Sadio Mané podrá disputar el Mundial de Qatar y luchar por un año que pinta histórico para él. Debido a que con el Liverpool, está peleando por todos los títulos; incluidos la Premier League y la UEFA Champions League, por lo que buscará tener un excelente papel mundialista con Senegal.

Lee También:

Cayó casi desmayado tras un choque y se paró para hacer un golazo: Sadio Mané marcó el mejor gol de la Copa Africana de Naciones [Videos]

Macky Sall, presidente de Senegal premió a la selección con parcelas y dinero por el título

En esta nota

Egipto Qatar 2022 Sadio Mané Selección Senegal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain