6 opciones de tortillas de vegetales rápidas y fáciles de hacer en casa

Las tortillas de huevo con vegetales son muy fáciles de preparar en casa, perfectas para el desayuno o la cena; una opción nutritiva, saciante y saludable que te ayuda a sumar verduras a la dieta

Tortilla de huevo

Las tortillas de huevo y vegetetales necesitan pocos ingredientes y se cocinan en poco tiempo. Crédito: Shutterstock

Las tortillas de huevo con vegetales son una opción nutritiva fácil de preparar en casa. Hay una variedad de tortillas que ricas y económicas con las que puedes aprovechar las verduras que tienes en casa.

Los huevos son una excelente fuente de proteína completa, ricos en vitaminas y minerales esenciales; bajos en carbohidratos y en calorías. Agregar verduras a los huevos añade fibra y nutrientes a tu plato.

Te compartimos seis recetas de tortillas con vegetales rápidas y fáciles de cocinar.

1. Tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas
Foto: Shutterstock

Las espinacas son ricas en vitamina A y vitamina K, también son fuente de folato y hierro. Una tortilla de espinacas requiere de muy pocos ingredientes. Solo necesitas huevos, espinacas, cebolla, ajo, sal, pimienta y un poco de aceite.

2. Tortilla de patatas

Tortilla española
Foto: Shutterstock

La tortilla de patatas es una popular receta de la cocina española, por ello se le conoce como tortilla española. Los ingredientes básicos son huevos, patatas, cebolla, aceite de oliva y sal. Te compartimos cómo cocinar una tortilla española perfecta, con el centro suave y cremoso.

3. Tortilla de espárragos

Tortilla de espárragos
Foto: Shutterstock

La tortilla de espárragos es una receta ligera y saludable. Los espárragos son bajos calorías y ricos en fibra. Fuente de vitamina K y folato. Para cocinar una tortilla de espárragos necesitas: huevos, espárragos, ajo, cebolla, tomate, sal, pimienta y aceite de oliva.

4. Tortilla francesa

Omelette
Foto: Shutterstock

La tortilla francesa u omelette que puedes rellenar con una variedad de vegetales que tengas en el refrigerador. Se trata de una receta rápida para un desayuno o la cena. Los ingredientes básicos son huevos, leche, un poco de aceite, sal y pimienta.

5. Tortilla de calabacines

Tortilla de calabacines
Foto: Shutterstock

Los ingredientes de la tortilla de calabacines hacen una combinación deliciosa, ligera, saludable. El calabacín cocido es particularmente rico en vitamina A. Para preparar esta receta solo necesitas calabacines, ajo, cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva.

6. Frittata

Frittata
Foto: Shameel Mukkath/Pexels

La frittata es una gran opción para el desayuno, un almuerzo ligero o como parte de la cena. Esta preparación de origen italiano se suele hacer con carnes, quesos, vegetales. Puedes improvisar y usar los ingredientes que tengas a la mano.

Te puede interesar:
6 recetas con huevos para desayunos bien mexicanos
Cocina colombiana: cómo preparar 12 de sus famosas recetas
7 recetas con arroz, livianas y que te dejarán satisfecho

En esta nota

Recetas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain