Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco

Comer dos porciones de aguacate a la semana podría reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y enfermedad coronaria, según una nueva investigación compartida por la Asociación Estadounidense del Corazón

Aguacate fresco cortado en rebanadas

El aguacate es rico en componentes que se asocian una buena salud cardiovascular. Crédito: Shutterstock

Comer dos porciones de aguacates a la semana se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo. Según la OMS, más de cuatro de cada cinco muertes por ECV se deben a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El estudio incluyo a más de 68,780 mujeres y 41,700 hombres del Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud a quienes se les dio seguimiento durante 30 años. Todos los participantes del estudio estaban libres de cáncer, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular al comienzo del estudio y vivían en los Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que a los participantes del estudio que comieron al menos dos porciones de aguacate por semana tenían un 16 % menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21 % menos de riesgo de enfermedad coronaria, en comparación con aquellos que nunca o rara vez comía aguacates.

Consumir aguacate para reemplazar productos de origen animal como mantequilla, queso o tocino también se asoció con un menor riesgo de eventos de enfermedades cardiovasculares.

Una porción de aguacate equivale a ½ aguacate o ½ taza de aguacate con un peso aproximado de 80 gramos.

El estudio recién compartido a través de Asociación Estadounidense del Corazón (AHA) sobre el consumo de aguacate es observacional, por lo que no se puede probar una causa y un efecto directos.

Por qué los aguacates pueden ser beneficiosos para la salud del corazón

Los aguacates contienen fibra dietética, grasas insaturadas, también conocidas como grasas buenas y otros componentes, incluido el potasio, que se asocian una buena salud cardiovascular.

El 70% del aceite de aguacate es ácido oleico; también contiene omega-3. Las grasas saludables pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco, según explica la Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH).

“Los ensayos clínicos han encontrado previamente que los aguacates tienen un impacto positivo en los factores de riesgo cardiovascular, incluido el colesterol alto”, señala la AHA.

Un solo alimento no es todopoderoso para mejorar la salud del corazón, pero integrar alimentos como el aguacate en una dieta saludable como la dieta mediterránea puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

La dieta mediterránea incluye una gran cantidad de alimentos vegetales como frutas, verduras, granos, y frijoles; también incluye pescado y grasas vegetales como el aceite de oliva.

Te puede interesar:
Cuántas tazas de café al día pueden beneficiar la salud del corazón
Peores alimentos para la presión arterial alta
Dieta nórdica reduce el colesterol y el azúcar en la sangre: qué alimentos incluye

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain