El final de una dupla histórica: Luis Suárez y Edinson Cavani jugarán su cuarto Mundial consecutivo

En Sudáfrica 2010 maravillaron al mundo junto a Diego Forlán y luego se las ingeniaron para siempre competir en los grandes eventos del fútbol mundial. Suárez y Cavani tendrá un último baile en Qatar 2022

Brazil v Uruguay - FIFA World Cup 2022 Qatar Qualifier

Suárez y Cavani están juntos en la selección uruguaya desde 2008. Crédito: Buda Mendes | Getty Images

Las buenas historias suelen tener finales felices y quedan eternamente en la memoria de los eternos enamorados. En Uruguay aman la dupla goleadora que conforman Luis Suárez y Edinson Cavani, y ahora tendrán la oportunidad de verlo en un último Mundial antes de sus retiros.

Este jueves 24 de marzo la Selección Charrúa venció 1-0 a Perú, con gol de Giorgian De Arrascaeta, y aseguró su cuarta clasificación consecutiva a una Copa Mundial de la FIFA. Con ese hecho histórico, los amigos del gol tendrán su último baile asegurado en una cita mundialista si las lesiones los respetan hasta finales de año.

Suárez y Cavani estuvieron juntos en Sudáfrica 2010, copa en la que finalizaron cuartos, en Brasil 2014, eliminados en octavos de final, y en Rusia 2018 donde fueron eliminados en cuartos por Francia.

Primero tuvieron a Diego Forlán como gran socio y luego entre los dos comandaron la ofensiva de una selección siempre liderada por Óscar Washington Tabárez.

En Qatar 2022 Suárez y Cavani comandarán un seleccionado celeste que tiene a figuras como Pellistri, Fede Valverde, De Arrascaeta, Darwin Nuñez y Ronald Araújo.

Números de la dupla goleadora

Luis Suárez debutó con la celeste el 7 de febrero de 2007 con 20 años y 14 días. A partir de ahí sus registros goleadores se han desplegado a tal punto de ser el máximo goleador histórico de la selección de su país con 65 goles en 130 partidos, más 37 asistencias.

En Copas del Mundo Suárez marcó 7 goles en 17 juegos, también repartió 4 asistencias.

Edinson Cavani se estrenó con Uruguay el 26 de febrero de 2008 con 21 años y 12 días de edad. Marcó 52 goles y 17 asistencias en 127 juegos, de esos goles facturó 5 goles y 2 asistencias en 14 partidos de mundiales.

También te puede interesar:
¿Último baile? Luis Suárez le puso fin a su presencia en las Eliminatorias
¿Qué debe hacer Colombia para asegurar el repechaje? Tiene dos escenarios en la última fecha
Luis Díaz puso fin a una sorprendente sequía sin gol para Colombia en Eliminatorias Sudamericanas

En esta nota

Edinson Cavani Luis Suarez Mundial Qatar 2022 Selección uruguaya de Fútbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain