Sangre fría: mujer baleó a otra entrando a edificio tras seguirla en Harlem, Nueva York

Una mujer armada siguió anoche a otra hasta la entrada de un edificio en Harlem (NYC), le disparó a sangre fría y después huyó. No quedó claro si ambas se conocían, porque no se reportó ningún robo

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una mujer armada siguió a otra hasta la entrada de un edificio en Harlem (NYC) y le disparó anoche a sangre fría, reportó la policía.

El tiroteo sucedió dentro del edificio 123 West 135th Street anoche alrededor de las 10:15 p.m. cuando la pistolera desconocida disparó dos tiros. Y después huyó de la escena. La víctima recibió un balazo en una pierna. La llevaron a Harlem Hospital en condición estable, reportó New York Post.

No quedó claro de inmediato si las mujeres se conocían y al parecer no le robaron nada a la víctima, dijo una portavoz de la policía.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

La ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Harlem Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain