64% culpa a la reforma penal por el auge del crimen en Nueva York y 82% pide dar más poder a los jueces: encuesta contradice a demócratas en el legislativo estatal

La mayoría de los neoyorquinos (64%) cree que la reforma penal ha resultado en un aumento de la delincuencia y debería ser revisada; y 82% pide dar más poder a los jueces, algo a lo que se oponen los legisladores demócratas

Retos en una ciudad diversa y a la vez muy violenta.

Retos en una ciudad diversa y a la vez muy violenta. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La mayoría de los neoyorquinos (64%) cree que la reforma penal ha resultado en un aumento de la delincuencia y debería ser revisada, según un estudio de Siena College publicado el lunes.

56% de los votantes consultados cree que la reforma de la fianza que entró en vigencia en 2020 ha sido negativa para Nueva York, mientras 30% opina que fue una buena política, según el sondeo realizado a 804 votantes neoyorquinos entre el 20 y 24 de marzo.

Sólo 24% cree que la polémica ley no ha resultado en un aumento de la delincuencia. La encuesta preguntó además si la reforma debería modificarse para dar a los jueces más discreción según la gravedad del presunto delito o los antecedentes penales de un acusado: un contundente 82% dijo que sí y 11% se opuso, acotó New York Post.

Pero al 56% de los votantes también le preocupaba que el endurecimiento de la ley de fianzas resulte en el encarcelamiento injusto de personas pobres o minorías en espera de juicio. Los negros y los latinos expresaron particularmente reservas sobre posibles abusos. Sólo el 29% de los votantes no estuvo preocupado por las posibles detenciones injustas.

“La gobernadora Kathy Hochul está presionando a los líderes legislativos para que adopten cambios en las leyes de libertad bajo fianza del estado como parte del presupuesto estatal” antes de la fecha límite del viernes 1 de abril, comentó The New York Times.

Hochul presentó un plan de seguridad pública de diez puntos al legislativo que incluye hacer que más crímenes sean elegibles para fianza, incluidos delitos con armas, reincidentes y ataques basados ​​​​en el odio y violación de la ley en el Metro de NYC.

También el alcalde Eric Adams ha pedido una ley de fianzas más estricta que incluya tener en cuenta los antecedentes peligrosos o criminales de un acusador. Pero los demócratas en la legislatura, en particular el presidente de la Asamblea, Carl Heastie (D-Bronx), y la líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart Cousins ​​(D-Yonkers), se han mostrado reacios a realizar cambios importantes en la ley de fianzas que defendieron.

Ellos y otros partidarios argumentan que los datos muestran que la ley de fianza ha tenido poco o ningún impacto en el aumento de las tasas de criminalidad mientras permite que los acusados ​​permanezcan en libertad en espera del juicio.

El sondeo también arrojó que 67% apoya dejar de cambiar la hora dos veces al año cuando llega el invierno y la primavera en noviembre y marzo, respectivamente, una reforma que actualmente discute el Capitolio nacional. Más detalles de resultados en otros temas pueden leerse aquí.

Otras encuestas recientes concluyeron que 84% piensa que NYC está peor que antes de la pandemia y 40% quiere mudarse; aunque la aprobación del nuevo alcalde Eric Adams se mantiene alta (61%).

En esta nota

Eric Adams Kathy Hochul Reforma Penal Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain