Sentencian a hispano que mató a otro de un balazo luego de que interviniera en pelea con su novia en Texas
Pedro Segovia intervino en la pelea de la pareja para auxiliar a la mujer y, en un forcejeo, terminó baleado; Maurice Medina fue sentenciado a 20 años de cárcel
Un hispano que baleó fatalmente a otro que intervino para que este dejara de acosar a su novia fue sentenciado a 20 años de prisión en Texas.
La sentencia se da luego de que Maurice Medina, de 42 años, aceptara un acuerdo de culpabilidad este martes por los hechos reportados en noviembre del 2016.
Medina fue acusado de matar, la noche el 6 de noviembre del referido año, a Pedro Segovia, de 38, en una vivienda en West Side en San Antonio.
Segovia intentó intervenir en un argumento entre Medina y su novia.
Medina discutía con su pareja en el patio trasero de una vivienda en el bloque 900 de la calle Cecelia. En medio del altercado, el convicto le intentó arrebatar el celular a la mujer. Fue en ese momento que Segovia intervino.
Mientras ambos hombres forcejeaban, se disparó un tiro.
Segovia, a quien le sobreviven seis hijos, murió de un impacto de bala en la cabeza.
El informe de KSAT 12 indica que Medina alegó que el disparo fue accidental. El juicio contra el acusado inició en el 2019, pero debido a la pandemia, se retrasaron los procesos.
Este martes, el juez Jefferson Moore favoreció el acuerdo de culpabilidad e impuso la sentencia de 20 años al que se le restó el tiempo servido en cárcel.
Medina sería elegible a libertad condicional luego de cumplir la mitad de su sentencia.