500 agujas para inyectarse drogas hallaron en campamento de indigentes en Nueva York: alcalde defiende su “mano dura”

La alcaldía de Nueva York está eliminando cientos de campamentos para personas sin hogar en toda la ciudad, en un esfuerzo por trasladarlas a refugios. La tarea está prevista completarse en las próximas dos semanas

El abandono estimula la indigencia y el crimen, creando un círculo vicioso.

El abandono estimula la indigencia y el crimen, creando un círculo vicioso. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Funcionarios de la alcaldía de Nueva York descubrieron unas 500 agujas hipodérmicas al parecer usadas para consumo de drogas, cuando desmantelaron un campamento para personas sin hogar.

“Miren esto”, dijo el alcalde Eric Adams señalando una foto del campamento en el Ayuntamiento. “500 agujas hipodérmicas. 500. ¿Vivir así? Ésta es la condición en la que vivía un compañero neoyorquino. ¿Se supone que debo permitir que esto se quede? ¿Se supone que debo actuar como si no viera esto? ¿Esto es dignidad? ¿Así es como tratamos a los neoyorquinos?”.

La alcaldía está eliminando cientos de campamentos para personas sin hogar en toda la ciudad, tarea prevista para completarse en las próximas dos semanas, en un esfuerzo por trasladarlas a refugios. “Tienes derecho a dormir en la calle. No tienes derecho a construir una casa en miniatura”, agregó Adams.

“La ciudad de Nueva York despejó 239 campamentos para personas sin hogar en 12 días, dijo el alcalde Eric Adams. Pero sólo cinco personas en esos sitios aceptaron ir a los refugios, una señal de que la mayoría de ellos pueden permanecer al aire libre y es probable que muchos reconstruyan sus campamentos improvisados”, resumió The New York Times.

Según el protocolo de la alcaldía, se avisa 24 horas antes de la eliminación de un campamento y los artículos retirados son etiquetados para que sus dueños pueden recuperarlos. Todas las remociones realizadas hasta el momento han sido grabadas en video.

La semana pasada, el alcalde criticó y prometió soluciones tras el insólito informe de que debido a trabas burocráticas en la ciudad están vacíos alrededor de 2,500 apartamentos concebidos para personas sin hogar.

La mayoría de las aproximadamente 50,000 personas sin hogar en la ciudad se quedan en albergues, acotó Fox News. Adicionalmente, según últimas estimaciones oficiales (2021), unas 1,100 personas viven en parques, estaciones del Metro y calles de NYC, una cifra que muchos activistas consideran muy inferior a la realidad.

Se estima que más de 350 personas viven en el Metro de Nueva York y en febrero ya 8 de ellas habían muerto en 2022. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un nuevo sondeo. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

Eric Adams Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain