Disparan a una madre de Atlanta que portaba un arma durante una pelea afuera de la escuela de su hija

Tierra Vachon, de 30 años, recibió un disparo en la mano cuando se presentó en la escuela secundaria Booker T. Washington de Atlanta, supuestamente empuñando una pistola

Tierra Vachon recibió un disparo en la mano.

Tierra Vachon recibió un disparo en la mano. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Una madre de Georgia, que estaba agitando un arma cuando estudiantes comenzaron a pelear después de la escuela, recibió un disparo de un oficial de policía en el lugar, según informaron las autoridades.

Cerca de las 4 de la tarde, la policía de Atlanta recibió una llamada para atender una situación de armas en la escuela secundaria Booker T. Washington después de recibir informes de varios estudiantes, según dijo la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado.

Después de un “altercado físico entre estudiantes durante la salida, una madre llegó al campus con un arma y comenzó a agitarla en dirección a los estudiantes, empleados y un oficial de policía de las Escuelas Públicas de Atlanta”, dijeron las Escuelas Públicas de Atlanta en un comunicado de prensa.

El oficial “ordenó a la mujer que soltara el arma”, dijo el distrito en el comunicado. “Cuando la madre no cumplió con la orden, el oficial disparó un tiro, que golpeó a la mujer en la mano”.

La mujer, identificada como Tierra Vachon, de 30 años, fue tratada en el lugar y luego llevada al Grady Memorial Hospital con una lesión que no pone en peligro su vida.

Ella fue la única herida en el incidente y se encuentra en condición estable, según la Oficina de Investigación de Georgia.

Vachon fue a la escuela para defender a su hija, dijeron miembros de la familia a WSB-TV.

“La policía de APS está realizando una investigación completa del incidente y el padre enfrenta varios cargos”, dijo el distrito en el comunicado.

Mother at center of Booker T. Washington brawl facing criminal charges –  WSB-TV Channel 2 - Atlanta
Tierra Vachon fue tratada en el lugar. (Foto: Oficina de Investigación de Georgia)

Los cargos que enfrenta Tierra Vachon

Vachon ha sido acusada por la Policía de Escuelas Públicas de Atlanta de:

  • Obstruir a un oficial de la ley con violencia
  • Interrumpir la escuela pública
  • Portación/posesión de armas de fuego en propiedad escolar
  • Asalto agravado
  • Crueldad hacia los niños
  • Contribuir a la delincuencia de un menor

La Oficina de Investigación de Georgia también está investigando el uso de la fuerza, dijo un portavoz de la Oficina de Investigación de Georgia a PEOPLE en un correo electrónico.

La Oficina de Investigaciones de Georgia inició una investigación sobre el incidente y entregará el caso a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fulton para que lo revise cuando esté terminado.


También lee:
· NYC: Balean a dos jóvenes de 15 años afuera de un complejo de viviendas públicas de East Harlem
· VIDEO: Pánico en aeropuerto mexicano de Cancún tras presunto tiroteo en la Terminal 3
· “Salieron de clases y comenzaron a dispararse”: adolescente baleó a compañero en Queens, Nueva York

En esta nota

Atlanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain